Feijóo: “No hay otra estrategia para el cambio que votar unidos al PP”

Feijóo: “No hay otra estrategia para el cambio que votar unidos al PP”
Mitin PP Jofre

Con un Jofre lleno y arropado por los candidatos al Senado, Juan Juncal y Verónica Casal, el portavoz municipal, José Manuel Rey,  y dirigentes del partido como Miguel Tellado o Diego Calvo,  el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, volvió a Ferrol a dejar claro un mensaje de cara al próximo domingo: “Casado es la única alternativa real”, apelando a acabar con la división de la derecha que solo beneficia a Pedro Sánchez.

Núñez Feijóo pidió el apoyo de los incondicionales, pero también de los que en abril optaron por otras propuestas evitando “picar en el anzuelo” de Vox o Ciudadanos, cuyos votos, recalcó Feijóo, solo valieron para que el partido socialista fuese el más votado. Por eso, quiso dejar de manifiesto un mensaje “O Pedro Sánchez o el cambio, y ese cambio solo se conseguirá con la elección de la papeleta del PP”.

El presidente popular y de la Xunta dejó clara su idea de que lo que necesita España es “un gobierno como el de Galicia” y recalcó que si en campaña electoral peligra la existencia de empresas como Ence, Megasa, Endesa o Alcoa, “qué pasará si llega a gobernar el PSOE”.

Precisamente con respecto a la descarbonización en As Pontes, Feijóo criticó la política de Sánchez de acelerar los tiempos, cuando en otros países europeos todavía no se ha iniciado y apuntó que “no es conveniente el exceso de velocidad, porque sino, como ocurre en las carreteras, tendremos un siniestro”.

Los compromisos del PSOE con el AVE fueron también puestos en duda por el presidente popular, que llegó a invitar a todos lo asistentes al teatro Jofre a comprar los billetes a Madrid para el 2020 si se cumpliese ese plazo dado desde el Ejecutivo central.

Feijóo se preguntó, además, qué tiene el PSOE contra Ferrol, cuando ha puesto en jaque grandes empresas como Navantia o la central térmica de Endesa y recordó que aunque el alcalde “legal” es socialista, el “democrático” el del PP, José Manuel Rey.

Ferrol
Precisamente Rey Varela insistió en lo dicho por el presidente en cuanto a la división del voto “bueno para Sánchez, pero malo para España”, indicó, al tiempo que aseguró haber tenido “bochorno ajeno” con la visita de la ministra en días pasados, sin compromisos con el AOR y con la situación en que se encuentra el Puerto, Regaosa, Alcoa o Megasa.

También el candidato a senador, Juan Juncal, intervino apostando por la unidad del voto y se comprometió a plantear como primera medida, si sale elegido,  que se ponga en marcha la reforma de Navantia para convertir el astillero en 4.0.

El presidente provincial del PP, Diego Calvo, aludió al debate del pasado lunes, ironizando sobre la propuesta del candidato socialista, Pedro Sánchez, de que gobierne la lista más votada, sin acordarse, dijo, “de lo que pasó en A Coruña, Mugardos, Cabanas, Ferrol o la Diputación provincial, cambiando las reglas de juego como les conviene".

Feijóo: “No hay otra estrategia para el cambio que votar unidos al PP”

Te puede interesar