El faro ferrolano de Cabo Prior controlará el oleaje y la calidad del medio marino

El faro ferrolano de Cabo Prior controlará el oleaje y la calidad del medio marino
Desde el faro se podrá reforzar la seguridad de las operaciones del mar | c.r.

El faro situado en el Cabo Prior contará con una serie de nuevos dispositivos que permitirán controlar la calidad del medio marino y monitorizar las corrientes y el oleaje.


Así se determinó con la aprobación en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la concesión de ocupación de dominio público portuario al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino en Galicia (Intecmar).


De este modo, el organismo portuario decidió ayer dar el visto bueno a la solicitud presentada por el instituto con el objetivo de reforzar la seguridad de las operaciones asociadas al mar así como la capacidad de protección del medio ambiente, ante situaciones ordinarias y extraordinarias, en el litoral norte de Galicia.


La concesión será por cinco años y supone la instalación en el faro de los dispositivos necesarios para este fin.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria convalidó también la licencia provisional concedida a Sertosa Norte SL para seguir prestando el servicio de remolque en el puerto de San Cibrao.


Esta estará en vigor hasta que se proceda a la concesión de una nueva licencia que, como se explicó desde el organismo portuario de Ferrol-San Cibrao, está en tramitación y condicionada a que el contrato entre Sertosa y Alcoa esté vigente. Esa circunstancia, explican desde el Puerto, se cumple, porque se ha acreditado que el contrato con la única concesionaria del puerto de A Mariña está prorrogado hasta diciembre de 2024.

El faro ferrolano de Cabo Prior controlará el oleaje y la calidad del medio marino

Te puede interesar