lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fallece Ángel García Sixto, responsable de la Obra Social de la Caja de Ahorros y de la Sociedad Filarmónica

Fue enterrado ayer en el cementerio municipal de Catabois
Ángel García Sixto, en una imagen de archivo

Ferrol pierde a Ángel García Sixto, un referente cultural que durante años dirigió la Obra Social de Caixa Galicia, cuando las actividades se llevaban a cabo en el edificio de la calle Galiano, y que también presidió la Sociedad Filarmónica Ferrolana hasta el pasado 2018. Esta mañana fue enterrado en el cementerio municipal de Catabois.


Desde la Sociedad Filarmónica Ferrolana muestran su "agradecimiento y cariño a Ángel por todo su trabajo y entrega" en una entidad que presidió durante años y que ahora encabeza Flor Castro


La presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Julia Díaz Sixto, hace en redes sociales una semblanza de un hombre “referente do facer social e cultural” que, a partir de la segunda mitad de los años setenta del siglo pasado, ofreció un espacio de libertad en el Aula de Cultura, recibiendo a creadores como Dámaso Alonso, Antonio Gala, Álvaro Cunqueiro, Camilo José Cela o Torrente Ballester y dando amparo a las actividades de múltiples asociaciones culturales. 


Era “un home excepcional en actos e formas –sempre afables e cordiais–, intelixente e respectuoso con todos”.


Destaca también Julia Díaz su amor por la música, en particular por la clásica, que ayudó a difundir en su prolongada labor en la Sociedad Filarmónica. 


Representantes del mundo social y cultural de la ciudad y ciudadanos a título particular han compartido su pesar por esta muerte y su reconocimiento al trabajo realizado por García Sixto y a su calidad humana.


Angel garcia sixto homenaje


Fallece Ángel García Sixto, responsable de la Obra Social de la Caja de Ahorros y de la Sociedad Filarmónica

Te puede interesar