“Fálame de San Sadurniño” representa a España en el ACTing

“Fálame de San Sadurniño” representa a España en el ACTing

La iniciativa “Fálame de San Sadurniño”, desarrollada en el aula Cemit de este municipio fue elegida entre un total de 12 propuestas para representar a España en el concurso internacional del proyecto europeo ACTing, cuya final tendrá lugar en Ginebra –Suiza– los días 23 y 24 de septiembre.
Se trata de una propuesta colaborativa, en la que participaron unas 200 personas, la mayor parte de ellas el colectivo de la tercera edad, que emplea un blog, canal de Youtube y redes sociales para dar a conocer el pasado y presente de este concello a través de sus vecinos.
Además, es una herramienta que favorece el acercamiento de la ciudadanía a las TICs y la inclusión del tejido empresarial y sociocultural de San Sadurniño en la sociedad de la información.

valoración
El jurado, integrado por el presidente de la Asociación Nacional de Redes de Telecentros, Joaquim Torrents; la subdirectora de Planificación, Ordenación y Evaluación del Inserso, Isabel Herranz; y el director de Innovación Abierta de la Fundación Bofill, Ismael Pena, consideró que se trata de un proyecto sencillo, único y original construido a través de cuatro ejes centrales: que hablen las fotos, que el pasado y el presente se fusionen, el protagonismo de los usuarios y la mezcla de formatos, dibujando un concepto de continuidad histórica de las comunidades rurales en el transcurso del tiempo.
El agente social que promovió la iniciativa y una persona mayor, en representación de todas las que participaron –la mayoría con apenas conocimientos tecnológicos– acudirán al evento final en Ginebra, donde se darán a conocer las propuestas seleccionadas de los cuatro países que participan en el proyecto: España, Italia, Rumanía y Suiza.
Quedaron finalistas de este certamen la iniciativa “SpeakSpeare!. Falamos con Willian 2” de la Universidade Senior da Coruña y “Compartim Poble-sec”, de Barcelona, recibió una mención especial.

“Fálame de San Sadurniño” representa a España en el ACTing

Te puede interesar