Expofoto recala en Ferrol para ofrecer “trabajos inéditos y de gran calidad”

Expofoto recala en Ferrol para ofrecer “trabajos inéditos y de gran calidad”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-54f0d511_1

Con el objetivo de situar la fotografía “en el lugar que se merece”, la agrupación Expofoto –surgida en Narón– iniciaba hace ahora un año en el Pazo da Cultura del mencionado municipio un proyecto destinado a visualizar y difundir entre el público trabajos inéditos de autores reconocidos pero también de jóvenes emergentes a través de un formato dinámico, con ponencias, talleres y proyecciones audiovisuales incluidas.
El éxito de esta primera edición avaló su continuidad y tras pasar por Coruña, Santiago de Compostela y As Pontes, el V Certamen de Fotografía Expofoto tendrá el próximo mes de febrero como escenario Ferrol.
El programa, que se desarrollará bajo el título “Orgullo fotográfico”, será el fin de semana del 6 y 7 en las instalaciones del centro cultural Torrente Ballester y el Teatro Jofre, gracias a la colaboración del área de Cultura del Concello de Ferrol.
Destacados fotógrafos del panorama estatal e incluso internacional como Rafa Irusta, Andoni Canela, Fuco Reyes, Luis Caldevilla, Rubén Pérez o Eva Díez, entre muchos otros, se desplazarán a la ciudad naval en una cita que permitirá disfrutar de un amplio espectro de temáticas, desde la paisajística o de naturaleza, pasando por la contemporánea, en blanco y negro, de alta velocidad, aérea, submarina, creativa y en 3D o astrofotografía.

programa
El programa arrancará el sábado 6 en el Torrente Ballester en una sesión cuya entrada será libre, hasta completar aforo. Allí se desarrollarán dos actividades. La primera, a las 12.30 horas, consistirá en una charla sobre fotografía de naturaleza, a cargo de Cristina Abelleira.
Por la tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas, el fotógrafo oficial de Canon España, Rafa Irusta, impartirá una masterclass de fotografía de paisaje.
El autor bilbaíno ofrecerá ya el domingo, a las 7.30 horas de la mañana, un taller de fotografía de costa para el cual es necesario inscribirse (ya se han cubierto la mayor parte de las plazas).
El programa domimical continuará a las 13.00 horas en el Torrente Ballester con la presentación del trabajo “Renacer”, de la viguesa Eva Díez, premio Galicia en Fotografía Contemporánea 2015 y Lux de Oro en categoría proyecto personal 2015. A partir de las 16.30 horas será el turno para Andoni Canela (Navarra) que presentará su libro “La llamada del puma”.

En el teatro
Una vez concluya la intervención de Canela en el Torrente Ballester, la actividad se trasladará al Teatro Jofre, donde a partir de las 19.00 horas dará comienzo el V Certamen de Fotografía Expofoto. En el transcurso del mismo darán a conocer su obra, de forma sintética y amena, a través de relatorios breves y con apoyo audiovisual –de unos diez minutos cada intervención–, una quincena de fotógrafos, algunos de ellos de la ciudad y comarca. Junto a los ya mencionados, podrá verse a Ana Gil (contemporánea), Edu Pereira (Creativa y 3D), Javier Bayolo (“Día a día no silencio”), José Pardo (Fotoperiodismo), Luis y Mangi Caldevilla (Timelpases), Rubén Pérez (Macrofotografía y alta velocidad), Simón López (Larga exposición) y Pichero (Social), además de miembros de C.A.S. Nautilus (video submarino), Enfoque Nocturno (Astrofotografía) o de la firma Video Dron Galicia (aérea).
Desde Expofoto animan a la ciudadanía a asistir a este estreno de “trabajos inéditos de la máxima calidad artística y técnica posible, proyectos en pantalla de cine”, destacan desde la organización.

Expofoto recala en Ferrol para ofrecer “trabajos inéditos y de gran calidad”

Te puede interesar