Estrenan en Afundación el filme sobre la lucha de Vanesa López

Estrenan en Afundación el filme sobre la lucha de Vanesa López
Imagen de Vanesa López que se utilizó en la campaña “Resilientes”, de la AECC | cedida

El documental “Vanesa, una lección de vida”, en torno a Vanesa López Díaz, una joven ferrolana que falleció en agosto de 2022, con 23 años, tras dos de lucha contra el cáncer (un linfoma de no Hodgking) se estrena mañana sábado en Afundación (12.00 horas). Los periodistas José Luis y Laura Allegue, primos de Vanesa, producen esta pieza audiovisual, que recoge cerca de 50 entrevistas a familiares y amigos, que narran su historia. A través de sus voces conocemos cómo era ella antes de la enfermedad y cómo se enfrentó al diagnóstico. “Se convirtió en un ejemplo de lucha y serenidad”, explican. De hecho, se implicó a conciencia con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) –fue cabeza de cartel del proyecto fotográfico “Resilientes”, para visibilizar la enfermedad– y dejó como deber a sus familiares que continuaran ayudando a la entidad en lo posible. “Ella se mostró siempre muy agradecida por la ayuda recibida y quiso corresponder e implicar a la mayor cantidad posible de gente”.
 

De ese compromiso nace el documental, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la AECC, en concreto para la delegación provincial, de la que depende Ferrol. La entrada es libre hasta completar el aforo pero se recogerán donaciones en huchas, que pueden realizarse también a través de la página web que se ha creado para ello (https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/Jose-Luis-Allegue-Villares). Hasta el momento, por esta vía se han conseguido cerca de 5.000 euros.
 

En el proyecto se han implicado de forma desinteresada numerosos ferrolanos, que también estarán mañana en el estreno. Así, se contará con la música de Vane’s Band, grupo formado por     Irene Amador, Asier García, Koby Jackson y Dani Rodríguez. El cartel, que se puede ver en establecimientos de la ciudad, es obra de Álex Prados, de Estudio 19, e impreso por Área 7.

Estrenan en Afundación el filme sobre la lucha de Vanesa López

Te puede interesar