La multinacional estadounidense Invenergy Services, la mayor empresa privada de generación limpia de norteamérica, completó recientemente la adquisición de la firma Huso Renovables, con sede en el polígono empresarial de As Somozas. Con esta operación, la compañía americana formaliza su entrada en el mercado español, además de “mejorar sus capacidades de construcción, operación y gestión” de activos renovables a nivel europeo.
Tal y como apuntó la estadounidense, la adquisición de la firma somocense, fundada en 2005 y especializada en la gestión y mantenimiento de parques eólicos, muestra su “especial interés” por el sector en España. En este sentido, el propio vicepresidente sénior de Servicios a Terceros de Invenergy, John Majewski, alabó las “magníficas perspectivas” del mercado renovable español, aseverando que las perspectivas del mismo pasan por la instalación de hasta diez gigavatios de eólica y otros 29 de solar hasta 2026.
De igual forma, Majewski incidió en que el sector renovable está viviendo una “expansión masiva” a nivel global, aseverando que su empresa cuenta con “la pericia necesaria” para dar continuidad e incluso incrementar “los servicios de operación y mantenimiento y gestión” para los actuales clientes de Huso.
Por el momento no se ha adelantado cómo afectará la adquisición al funcionamiento diario de la somocense y a sus empleados, aunque desde la firma se señaló que la operación permitirá “expandir y ampliar” su oferta de servicios tanto a nivel europeo, como nacional.