Equiocio refuerza su vertiente social con una plantación en Covas

Equiocio refuerza su vertiente social con una plantación en Covas
Campo de As Cabazas, en Covas. Plantación de jardín botánico a cargo de las entidades sociales de Equiocio y con Eva Martínez, Rey Varela

Especies arbóreas como alcornoques, robles, tilos u olivos forman parte desde ayer del paisaje del campo de As Cabazas, en Covas, gracias a la especial vinculación de la zona con el evento deportivo y social Equiocio. La competición hípica está acompañada de un amplio programa de actividades que tienen como base el apoyo a entidades sociales y la conciencia medioambiental. Ambas coincidieron en la plantación, durante la mañana, de un jardín botánico en la zona.

En esta actividad participaron representantes de asociaciones como AFAL, Affinor, Aspanaes, ASCM, Movilidad Humana, Patronato Concepción Arenal y Saúde Mental. También estuvo presente la Sociedade Galega de Historia Natural y la Junta de Montes de Covas y Esmelle. La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, y el portavoz del PP en el Concello y diputado autonómico José Manuel Rey, contribuyeron a la plantación. Las entidades participantes destacaron su capacidad de cooperación, la importancia del voluntariado y la apuesta por la sostenibilidad ambiental y la preservación del medio rural.

Equiocio refuerza su vertiente social con una plantación en Covas

Te puede interesar