Enrique Ramil | “Hay mucha gente que cree en lo que hago”

Enrique Ramil | “Hay mucha gente que cree en lo que hago”
Enrique Ramil se muestra muy satisfecho por la respuesta de la gente a su campaña de micromecenazgo | Baldo Sciacca

Conocido sobre todo por su persistencia en “talents shows” como “La Batalla de los Coros” (2009), “Tú si que vales” (2010), “Operación Triunfo” (2011) y “Factor X” (2018), el cantante aresano Enrique Ramil se ha lanzado al crowdfunding para financiar su próximo single, el videoclip del mismo y un álbum con temas que ha cantado en su gira “Ramil y una noches” y en el concurso Factor X.


“La gata bajo la lluvia” o “Toy”, dos de sus versiones más reconocidas, formarán parte de un repertorio en el que también tendrán cabida canciones que serán elegidas por los mecenas a través de una votación.


La campaña de micromecenazgo, iniciada a finales del pasado mes y que concluirá el próximo día 7, lograba ayer el objetivo conseguido: 4.500 euros. Aun así, se puede seguir colaborando para poder acceder a las recompensas. Todas aquella personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la dirección http:// gracias.enriqueramil.com con aportaciones desde cinco euros (descarga digital) hasta 1.200 euros, la aportación más cara, cuya recompensa será un concierto privado con grabación profesional.


Ramil se lanza a esta nueva aventura una vez concluida su relación contractual con Factor X y con su discográfica. “Volcanes” es el título de su próximo single, compuesta por el propio cantante aresano y Antonio Ferrara, productor del mismo, quien ha trabajo con artistas como Malú, Sergio Dalma, Carlos Jean…


En la versión física del single también se incluirá “Volcano” (la versión en inglés), así como remixes, sorpresas y una cara B, según avanza el artista.


Satisfacción

El cantante se muestra muy contento por la respuesta obtenida en el crowdfunding pero también por la colaboración recibida por compañeros de la profesión en este nuevo proyecto. Destaca, por ejemplo, a algunos integrantes de su coro, que tomarán parte en la grabación del disco, así como la participación del diseñador de vestuario de la artista Mónica Naranjo, que confeccionará también el que Ramil lucirá en su videoclip.
“Hay mucha gente que cree en lo que hago, me siento muy respaldado”, comenta satisfecho. Este será su tercer disco. “El primero me lo pagué yo y el segundo también lo edité sin discográfica cuando salí de OT”, dice.
Este quiso hacerlo “un poco más a lo grande”, de ahí que optase por una fórmula que, sin duda, le ha funcionado muy bien.


Tanto, que ya tiene fechas para la grabación del trabajo (será en enero) y para el inicio de la gira promocional, que dará comienzo en febrero y para la cual ya tiene cerrados conciertos en Barcelona, Madrid, Murcia y Galicia. 
“Este proyecto me apetecía muchísimo”, comenta, sobre todo porque en él sigue la línea que ha ido trazando a lo largo de su trayectoria, en la que siempre ha buscado “la libertad creativa y dar lo mejor de mí”.


Tras quince años dedicado a la música, cantando en grandes y pequeñas salas, teatros, platós de televisión, etc., Ramil dice sentirse orgulloso del camino andado, ya que “nunca dejé de ser yo mismo”.


Al margen de este proyecto, Ramil trabaja desde el pasado año –en la temporada que va de marzo a noviembre– en un hotel de Marbella en el que ofrece conciertos las noches de los miércoles. “Estoy muy contento allí, sobre todo porque a los turistas les gusta mucho las música que hago”, destaca.


Estos días descansa en su pueblo natal, Ares, donde precisamente esta semana será reconocido, entre otra veintena de vecinos, en el acto “Orgullos Aresáns” organizado por el Concello.

Enrique Ramil | “Hay mucha gente que cree en lo que hago”

Te puede interesar