Encontrado en buen estado el hombre desaparecido en Ortigueira desde el viernes

Encontrado en buen estado el hombre desaparecido en Ortigueira desde el viernes
Diario de Ferrol-2019-04-16-005-228ddb46

Tras más de 72 horas en paradero desconocido, José Enrique Fernández, el vecino de Ortigueira de 46 años desaparecido desde la mañana del pasado viernes 12, ha sido hallado en buen estado, según informó ayer la Guardia Civil.

Por medio de un escueto mensaje, el Instituto Armado dio a conocer que el hombre se encontraba “en casa y bien”, aunque sin aportar más detalles acerca de su descubrimiento o el operativo establecido para su búsqueda.

Ayuda por las redes sociales
Según se hicieron eco las diferentes redes sociales, la última vez que se había tenido constancia de José Enrique fue el viernes por la mañana, cuando se despidió de su familia y se subió en su vehículo, un Volkswagen Golf de color azul oscuro, para ir a trabajar.

El hombre, detallaba la denuncia, vestía un pantalón gris y una sudadera verde con el logotipo de “Espacio Jardín”, compañía de la que era socio. Fue precisamente su compañero en el negocio el que reafirmó las sospechas de la familia al señalar que el vecino tampoco se había presentado en el trabajo aquel día.

Unas horas después, tras comprobar que su teléfono móvil no tenía línea, se inició el operativo de búsqueda, que se extendió a lo largo de todo el fin de semana. La plataforma “SOS Desaparecidos”, que gestiona esta clase de alertas a través de las principales redes sociales dio la voz de alarma, publicando su descripción física, así como los detalles de su vehículo, por los grupos con mayor afluencia de la comarca y solicitando la cooperación ciudadana para su localización.

Además, durante la mañana del domingo se comprobó que el hombre no había realizado ninguna operación bancaria durante ese período, lo que cercaba más el operativo. Tras el hallazgo se espera que la Guardia Civil aporte más detalles pronto.

Encontrado en buen estado el hombre desaparecido en Ortigueira desde el viernes

Te puede interesar