Emprendimiento en el Campus con el “Explorer” del Santander

Emprendimiento en el Campus con el “Explorer” del Santander
Participantes en la sesión grupal celebrada ayer en la EUDI | jorge meis

La segunda edición del programa Explorer “Jóvenes con soluciones” promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, en el Campus de Ferrol ya está en marcha. Tras el acto de inauguración celebrado la pasada semana, ayer se celebró, en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial, la primera sesión grupal y presencial de una iniciativa que también se desarrolla en el campus herculino.


En el caso de Ferrol, se han inscrito un total de 36 personas, la gran mayoría estudiantes de grado o de doctorado de las escuelas y facultades del campus, para intentar desarrollar un total de 17 proyectos. Hay estudiantes de Relaciones Laborales, de Ingeniería Naval, Industrial, Mecánica y Electrónica, de Moda, de Documentación y de Diseño Industrial, así como de los másteres de Ingeniería Naval y de Gestión y Dirección Laboral.


La actividad, que en Ferrol coordina Inma Muñoz, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años. A lo largo de doce semanas de formación presencial y en línea, trabajarán en el proyecto que ellos mismos hayan propuesto para encontrar una solución viable, sólida y sostenible. A través de esta experiencia, pueden acercarse al emprendimiento como una opción más para su futuro laboral. En el campus de A Coruña, el número de inscritos se sitúa en 21, con otros 17 proyectos. El programa implica además una treintena de “mentores” (profesionales y personal de la UDC) que asesoran a los participantes.

Emprendimiento en el Campus con el “Explorer” del Santander

Te puede interesar