Emma Rodríguez revalida su cargo de decana de la Facultad de Enfermería y Podología

Emma Rodríguez revalida su cargo de decana de la Facultad de Enfermería y Podología
Emma Rodríguez Maseda, con Abalde, tras la toma de posesión | cedida

La Rectoría de la Universidade da Coruña (UDC) sirvió durante la mañana de ayer como escenario para la toma de posesión de la decana de la facultad de Enfermería y Podología del campus de Ferrol, Emma Rodríguez Maseda, y su análogo de Ciencias de la Educación, Manuel Peralbo Uzquiano. Ambos profesionales revalidaban así sus respectivos cargos tras el proceso electoral interno celebrado el pasado día 8.

El acto, que se celebró cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, estuvo presidido por el rector de la UDC, Julio Abalde, y contó con la presencia de la vicerrectora del campus de Ferrol y Responsabilidade Social, María Jesús Movilla; el secretario general de la UDC, Carlos Aymerich; la adjunta al rector para la Coordinación y Relacións Institucionais, María Dolores Candedo; así como los miembros de los dos equipos decanales.

La celebración estuvo marcada por la pandemia y el impacto de la misma en la vida académica, lo que llevó a Abalde a agradecer su papel a los responsables decanales, afirmando que “son os que traballan en primeira liña solucionando problemas ás veces difíciles”. De igual modo, el rector destacó el compromiso de todos estos profesionales, señalando que demuestran su “aposta pola universidade” y la colaboración y comunicación de todos ellos durante la pandemia.

Por su parte, Rodríguez Maseda aprovechó su intervención para agradecer a su equipo “o seu compromiso nestas difíciles circunstancias”, así como el apoyo de la vicerrectora del campus de  Ferrol y de toda la dirección universitaria. Por último, la decana expresó su deseo de que el reto de este próximo mandato sea menor que el de los últimos meses.

Emma Rodríguez revalida su cargo de decana de la Facultad de Enfermería y Podología

Te puede interesar