Emafesa reclama los atrasos a los que no pagaron la tasa de saneamiento antes del inicio del servicio

Emafesa reclama los atrasos a los que no pagaron la tasa de saneamiento antes  del inicio del servicio
La Plataforma elaboró un modelo de carta para entregar al alcalde | jorge meis

La Plataforma pola Remunicipalización e en defensa dos servizos públicos se personó ayer ante el Concello para recoger recursos que se presentarán ante el alcalde en protesta por la remisión por parte de la empresa de aguas de Emafesa de los cobros de los atrasos de la tasa de saneamiento, correspondientes al período anterior a la entrada en funcionamiento de la depuradora.

La portavoz del colectivo, Lupe Ces, explicó que la empresa de aguas está remitiendo a los vecinos facturas por un importe de 7,1 millones de euros en concepto de depuración de aguas residuales por un período de 31 meses, desde principios de septiembre de 2014 hasta el 3 de abril de 2017, cuando se puso oficialmente el servicio a funcionar.

Se da un plazo hasta el 9 de diciembre para pagar esos recibos antes de proceder a la vía ejecutiva y alerta de recargos si no se hacen efectivos.

La plataforma asegura que estos recibos “en tono ameazante” son una continuación de la “gran estafa” de la empresa y que el gobierno apoya.

Por eso, desde este colectivo piden a los vecinos afectados que no se paguen esos atrasos y que se presente una carta –la propia plataforma elaboró un modelo para este fin–  para que el alcalde, Ángel Mato, haga caso de lo solicitado. El escrito, apunta Ces,  demuestra que el servicio no se daba en ese momento, por lo que reclaman, además, que se emita un certificado individual a cada afectado indicando la fecha de enganche de cada vivienda. Piden también que se responda a los recursos presentados el pasado mes de febrero contra ese cobro y a los requerimientos que la Valedora do Pobo ha hecho al Concello.

Emafesa reclama los atrasos a los que no pagaron la tasa de saneamiento antes del inicio del servicio

Te puede interesar