jueves 24/9/20

Economía impulsa medidas de eficiencia energética en nueve centros de salud de la zona

Se instalarán calderas de biomasa en sustitución de los actuales sistemas
El centro de salud de Serantes será uno de los benefi ciarios | JORGE MEIS
El centro de salud de Serantes será uno de los benefi ciarios | JORGE MEIS

Las Consellerías de Economía, Emprego e Industria y de Sanidade, impulsaron un acuerdo marco para el desarrollo de proyectos de energías renovables en un total de 15 centros de salud de la provincia de A Coruña que permitirán mejorar la eficiencia energética de los edificios. Nueve de los beneficiarios se encuentran en el área sanitaria de Ferrol, a saber, Caranza, Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Pedroso, Pontedeume, Serantes e San Sadurniño donde se procederá a sustituir los actuales sistemas de gasóleo, propano o acumuladores eléctricos por calderas de biomasa.

Se trata de priorizar tanto el uso de las energías renovables como actuaciones y hábitos tendientes al ahorro energético.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros de salud del área sanitaria ferrolana se enmarcan en la Estratexia da biomasa puesta en marcha en el año 2014, con el objetivo de promover el uso de este recurso limpio, autóctono y renovable con el que se consiguen ahorros de hasta el 60% con respecto a otras fuentes de energía, además de poner en valor el monte gallego, favoreciendo la gestión forestal. Esta Estratexia ya permitió, en el período 2014-2019, apoyar la instalación de 7.000 calderas con ahorros de 14 millones de euros anuales. l

Comentarios