“Este es un disco muy íntimo; es un pedacito de mi vida”

“Este es un disco muy íntimo; es un pedacito de mi vida”
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-dcd3d940

Músico, actor e ilustrador, Fernando Tato (Narón, 1977),que en la actualidad vive a caballo entre Santiago y Madrid, sacará a la venta mañana mismo –en formato físico y el 24 en digital– su nuevo disco “Aún más animal en mí”, una reedición de su primer trabajo en solitario – “El animal en mí” (2015)– pero con temas nuevos en directo, demos, videoclips y un documental.
“Es un disco muy íntimo, muy personal, que habla de rupturas, son canciones de amor. La mayoría están escritas en una época concreta, hace tres o cuatro años, aunque también hay algún tema que viene más de atrás. Este disco es un pedacito de mi vida”, comenta el autor.
La publicación del nuevo trabajo supone además un cambio de ciclo para Tato. “Cuando saqué el primer disco estaba tan ocupado con mi trabajo como actor –en la exitosa serie O Faro de la TVG, en la que encabezó el reparto metido en la piel de Ricardo– que apenas tuve tiempo para presentar el disco ni hacer gira”, comenta.
Para él, esta experiencia televisiva fue de esas que te cambian la vida. “Ya había trabajado antes en el teatro, pero esta fue la que me puso en el mapa, me dio muchas tablas, muchas horas de vuelo y la posibilidad de vivir una experiencia inigualable a nivel de calidad humana con el equipo, con mis compañeros. Fue un viaje maravillo que duró más de tres años y durante 501 capítulos”, destaca.

viaje
Un viaje al que ahora seguirá otro, en esta ocasión musical, que le permitirá acercar sus letras y melodías a diferentes escenarios y que espera disfrutar al máximo. El 17 tocará en Madrid, en diciembre en Barcelona, luego pasará por Granada y también actuará en Galicia –hace un mes estuvo en la Super 8, en Ferrol–. 
“Ahora mismo me apetece mucho centrarme en la gira del disco, tengo muchas ganas de mostrar mis canciones en directo”, asegura. Es ahí, en la cercanía con el público, cuando más disfruta de unas canciones en cuyas letras se ven reflejadas las situaciones y emociones que viven muchas personas, lo cual es muy gratificante para este naronés que con 28 años decidió empezar a estudiar Arte Dramático para un año después estar ya inmerso en sus primeros proyectos artísticos.
La música había llegado mucho antes a su vida, pues escribe, graba y toca en directo desde los 14 años. “Mi obsesión era la música, necesitaba tocar y era lo único que me preocupaba”. Desde entonces pasó por varios grupos, como Azul Caimán o Comediante hasta iniciar su carrera en solitario.
En su faceta como ilustrador, el naronés se ocupa también del diseño del arte de sus discos. n

“Este es un disco muy íntimo; es un pedacito de mi vida”

Te puede interesar