La Diputación publica las bases de las ayudas para la gestión de espacios coworking

La Diputación publica las bases de las ayudas para la gestión de espacios coworking
El espacio Coworking A Capela fue inaugurado en octubre de 2021 | aec

La Diputación de A Coruña publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la nueva convocatoria de ayudas para la dinamización y gestión de espacios coworking. Estos locales, impulsados por el organismo provincial para fomentar un modelo colaborativo de trabajo y el establecimiento de sinergias, cuenta en Ferrolterra con tres ubicaciones: el espacio Green Coworking de As Pontes; el Centro comarcal de desenvolvemento rural A Fusquenlla-Moeche –del que también se benefician San Sadurniño, Cerdido y Valdoviño–; y el espacio Coworking A Capela.
 

Así, esta nueva convocatoria contará con una dotación de 255.000 euros, estableciéndose un máximo por ayuda de 25.500 euros –se subvencionará hasta un 60% de la inversión planteada–. No obstante, en las bases se contempla la posibilidad de ampliar el presupuesto total “no caso de existir crédito adecuado e suficiente”–.
 

De esta forma, serán sufragables aquellos gastos derivados de la gestión o dinamización del espacio tanto por trabajos realizados por otras empresas, como los servicios prestados por profesionales independientes. Asimismo, las ayudas serán compatibles con otras líneas de subvenciones del Plan de Emprego Local de la Diputación o de cualquier administración o entidad pública o privada. El plazo de presentación de subvenciones, detalló el organismo provincial, se publicará próximamente en el BOP.

La Diputación publica las bases de las ayudas para la gestión de espacios coworking

Te puede interesar