Diputación y concellos presentan la nueva página web del Proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal

Diputación y concellos presentan la nueva página web del Proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal
Diario de Ferrol-2020-01-24-014-d3b57356

El vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación, Xosé Regueira, junto con los alcaldes de los siete concellos implicados en el Proxecto del Xeoparque de Cabo Ortegal –San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ortigueira, Cariño, Cedeira y Valdoviño– presentaron ayer de la mano de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol la iniciativa en la Feria Internacional de Turismo –Fitur–. 

Durante su intervención, Regueira trasladó el compromiso de la Diputación con la candidatura que se presentará ante la Unesco en los próximos meses y dio cuenta de las acciones financiadas por la institución provincial a través de la subvención concedida a la Mancomunidad entre las que se encuentran los nuevos soportes de comunicación o el propio vídeo que se proyectó en el acto.

Y es que los promotores de la iniciativa aprovecharon su estancia en Fitur para dar a conocer la nueva página web del proyecto que significa un paso importante a la hora de consolidar la candidatura y también las redes sociales. La web se presentó como punto de información único destinado tanto a la población local como a las personas interesadas en conocer la potencialidad del territorio como geoparque pueden acceder a información sobre las propiedades geológicas, sociales, patrimoniales y etnográficas, entre otras.

De la misma manera, el proyecto activó también redes sociales propias con el fin de difundir y fortalecer la candidatura de manera conjunta, adquiriendo personalidad propia y dando a conocer con identidad comunicativa todas las actividades y acciones que se ejecuten. 

Reuniones
Durante la jornada matinal se desarrollaron encuentros para intensificar la relación con otros geoparques en los que además de Xosé Regueira participaron la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy; los alcaldes de San Sadurniño y Valdoviño, Secundino García y Alberto González, junto con los directores científicos de los geoparques de Costa Vasca, Asier Hilario y de Cataluña Central, Ferran Climent.

“Fitur é un escenario especialmente interesante para afortalar a candidatura do Proxecto do Xeoparque de Cabo Ortegal porque convoca a representantes doutros xeoparques de interese ademais de representantes de entidades que son relevantes á hora de difundir e valorar o de-senvolvemento da iniciativa”, señaló Regueira.

El diputado provincial destacó el largo camino recorrido desde la anterior edición de la feria “con importantes avances dos que agora podemos informar para dar conta la seriedade e rigorosidade do proxecto”. Entre otras líneas de acción informó de la campaña de sensibilización a la población local que se desarrolló durante el año pasado en los siete municipios.

Diputación y concellos presentan la nueva página web del Proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal

Te puede interesar