La próxima celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el 30 de mayo, es una fecha que las entidades vinculadas con esta enfermedad aprovechan para dar a conocer a la ciudadanía en qué consiste y darle, asimismo, visibilidad.
Con este objetivo, la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple –ACEM–, dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas está realizando una campaña itinerante de sensibilización.
A Ferrol llegará el próximo 28 de mayo con la instalación de una mesa informativa en la entrada del Hospital Naval, entre las 9.30 y las 14.00 horas.
La acción tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la esclerosis múltiple, promover la comprensión de la enfermedad en la comunidad y facilitar el acceso a recursos tanto para personas diagnosticadas como para aquellas interesadas en colaborar. Además, se podrán realizar donaciones y adquirir productos de merchandising para apoyar los programas de la asociación. La entidad invita, de este modo, a los vecinos y vecinas del área sanitaria de Ferrol “a acercarse a nuestra mesa informativa para conocer de primera mano la labor que se realiza en la asociación”.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica e imprevisible, que sigue siendo en gran medida una desconocida para la sociedad, con una incidencia anual superior a ocho pacientes por cada 100.000 habitantes. En Galicia hay alrededor de 4.500 personas afectadas y se diagnostican unos 19 casos nuevos cada mes.