El Día da Enxeñaría reúne a unos 70 estudiantes en el Campus de Ferrol

El Día da Enxeñaría reúne a unos 70 estudiantes en el Campus de Ferrol
El alumnado fue recibido en el salón de actos de Esteiro antes de iniciar el recorrido por los laboratorios | jorge meis

La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, resultado de la integración de la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Universitaria Politécnica, celebró ayer el “Día da Enxeñaría” con una jornada de puertas abiertas en Esteiro.


La actividad reunió a cerca de 70 estudiantes de la rama tecnológica de Bachillerato de tres centros educativos: el IES Sofía Casanova de Ferrol; el Arcebispo Xelmírez II de Santiago de Compostela y el IES Félix Muriel de Rianxo.


La cita, desarrollada con la colaboración del Servicio de Estudantes y con el Campus Industrial, comenzó con un pequeño acto de bienvenida en el salón de actos con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla; la vicerrectora de Estudantes, Participación e Empregabilidade, María José Lombardía; la directora del Campus Industrial, Ana Ares; y el director comisionado de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, Andrés Piñón.


Laboratorios

A continuación, los estudiantes, divididos en pequeños grupos burbuja, se desplazaron hasta el Centro de Investigacións Tecnolóxicas para visitar el Laboratorio de Ingeniería Mecánica y el de Fluídos, así como el Canal de Ensayos Hidrodinámicos. En el Edificio de Talleres Tecnológicos tuvieron oportunidad de acercarse a la actividad que se desarrolla en el Laboratorio de Robótica, mientras que en las instalaciones de la antigua Escuela Universitaria Politécnica de Serantes pudieron conocer de primera mano el Laboratorio de Automatización, el de Circuitos Eléctricos y el de Optimización y Control.


Para por la tarde se fijó la visita de los estudiantes compostelanos a la Escuela Universitaria de Diseño Industrial y la del alumnado de Rianxo a Exponav, para realizar una visita guiada.


La Escuela Politécnica de Enxeñaría de Ferrol tiene además previsto organizar en las próximas semanas, siempre que la situación sanitaria derivada del covid 19 lo permita, una nueva edición de la actividad celebrada ayer para que puedan disfrutar de la misma aquellos institutos que, por cuestión de aforo, quedaron en la lista de espera para la actividad de ayer.


La EPEF acoge la totalidad de títulos que hasta ahora se venían impartiendo en la EPS y en la EUP –siete grados, entre ellos uno abierto, otro dual y un progarma simultáneo y siete másteres–.

El Día da Enxeñaría reúne a unos 70 estudiantes en el Campus de Ferrol

Te puede interesar