Desconcierto ciudadano con los cambios repentinos en la calle de la Iglesia

Desconcierto ciudadano con los cambios repentinos en la calle de la Iglesia
Hoy se mejoró el acceso al parking del Cantón | Jorge Meis

Las obras de la calle de la Iglesia continúan siendo tema de conversación tan pronto como uno se aproxima a esa zona. Residentes, comerciantes y hosteleros, así como viandantes que se dirigen al mercado comentan a su paso que cada día hay algo nuevo. 
Zaida, una mujer que se dirige a hacer su compra a la plaza se sorprende de los cambios de circulación. “No había oído nada hasta hoy, menos mal que voy andando porque en coche es imposible”, explica.


Tampoco quienes tienen negocios en esta calle ven con buenos ojos lo que consideran una falta de previsión y señalan que lo único que quieren es “que acaben de una vez y pasen a otra zona”.
Pero a quien más ha afectado el corte de una nueva manzana del vial, anunciado con un solo día de antelación, ha sido a los conductores. Unos se toparon de repente con las señales y tuvieron que “improvisar” su recorrido, otros preguntaban bajando la ventanilla qué tenían que hacer.


Los trabajos han llevado en la jornada de hoy a la eliminación de la isleta de entrada del parking, para que, a partir del lunes, se pueda acceder a este en dirección contraria desde el Callao.

 

Lunes

Aunque este fin de semana se podrá circular por delante de la plaza de Galicia, desde el lunes los cambios serán los siguientes: se cortará al tráfico la manzana comprendida entre la plaza de Galicia y la entrada del aparcamiento del Cantón. Para acceder a este desde la calle del Carmen se podrá girar a la derecha, solamente, para acceder al parking. Además, los coches que salgan del aparcamiento circularán por la calle de la Iglesia y subirán por Rubalcava, por lo que el tramo entre esta última calle y el parking estará habilitado como de doble sentido.
Los coches autorizados que pueden circular por la calle Tierra, entre Sol y Real, deberán girar a la izquierda hasta Rubalcava.


También los autobuses sufrirán alguna modificación en su recorrido, como sucedió cuando se eliminó el adoquín en el Callao. Así, se elimina temporalmente la parada de la plaza y la siguiente será en Rochel (plaza de Galicia, avenida de Esteiro, Fernando VI, Naturalista López Seoane, Españoleto y Rochel será el recorrido hasta volver a la plaza de España)

Desconcierto ciudadano con los cambios repentinos en la calle de la Iglesia

Te puede interesar