El descenso de la ola de covid se consolida y baja a 2.215 casos

El descenso de la ola de covid se consolida y baja a 2.215 casos
La vacunación continúa hoy en FIMO, en horario de mañana y tarde, con segundas dosis a menores de 12 años | jorge meis

La pandemia de coronavirus continúa en claro descenso, tanto en el número de nuevos positivos que se detectan como en el de personas con la infección en curso. Estas últimas eran ayer, según los datos publicados por el Sergas, 2.215 pacientes, 113 menos que los que había el día anterior. Se acercan ya a los 2.000 aunque todavía están por encima del pico de cualquier ola anterior. En cuanto a los diagnósticos en 24 horas, fueron 145, lo que supone la cifra más baja desde la explosión de ómicron, al inicio de la Navidad. Este continuado descenso, unido a la fluidez en las altas, es lo que está acelerando el descenso de la prevalencia del coronavirus en el área sanitaria de Ferrol.

También baja el número de pacientes que están ingresados en los hospitales ferrolanos. En los datos facilitados ayer eran 34 (cuatro menos que el día anterior y seis menos que hace una semana). De ellos, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 33 están en planta (32 en el CHUF y uno en el Cardona).

La hospitalización empieza su descenso días después de que haga lo mismo la incidencia acumulada, según la experiencia de olas anteriores, y los efectos de la mejoría llegan en último término a las defunciones. En el área sanitaria de Ferrol se siguen sumando defunciones vinculadas al coronavirus. Las dos últimas se registraron el 10 de febrero y se hicieron públicas en la mañana de ayer. Se trata de una mujer de 96 años y de un hombre de 90. Son así 24 los decesos en los últimos tres meses. En toda la pandemia, desde marzo de 2020, suman 254, la mayoría el invierno pasado.

La vacunación avanza hoy con la segunda dosis en menores de 12 años, que pasarán por FIMO durante todo el día. Continuará durante toda la semana también con repescas. Con pauta completa hay ya 163.993 personas y con dosis de refuerzo, 136.541. 

El descenso de la ola de covid se consolida y baja a 2.215 casos

Te puede interesar