lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Denunciado un cedeirés por circular con un monociclo eléctrico sin tener carné

Vehículo del denunciado | g.c.

La Guardia Civil del puesto de Cedeira interpuso recientemente una denuncia contra un vecino de esta misma localidad que fue sorprendido conduciendo sobre un monociclo eléctrico autoequilibrante careciendo de permiso de circulación.


Según detalló ayer el instituto armado por medio de un comunicado, el incidente tuvo lugar en la carretera interurbana AC-566, que conecta los municipios de Narón y Cedeira, durante un control preventivo. Los agentes, apunta la Guardia Civil, sorprendieron al ahora denunciado circulando, con casco de protección integral y guantes, sobre este ingenio, que se cataloga Vehículo de Movilidad Personal (VMP) –y que, por tanto, no se puede usar por estos viales–. Tras darle el alto, los agentes procedieron a comprobar la “situación administrativa” del aparato, el cual carecía de placa con sus especificaciones técnicas, por lo que se le solicitó al dueño la documentación del mismo.


El denunciado entregó a los agentes un certificado con marca y modelo del VMP –donde, no obstante, no se reflejaban potencia o velocidad máxima– y un seguro de responsabilidad civil donde se reflejaba su número de serie. A raíz de este dato, los agentes descubrieron que el monociclo tenía una potencia de entre 1.000 y 2.000 vátios y que podía alcanzar los 40 kilómetros por hora, lo que lo situaría en la misma categoría que un ciclomotor.


Ante esta situación, los agentes solicitaron al dueño su permiso de circulación, del cual carecía, por lo que fue denunciado. Al tener el vehículo un asa, el conductor pudo continuar a pie la marcha.

Denunciado un cedeirés por circular con un monociclo eléctrico sin tener carné

Te puede interesar