El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, volverá a dirigir la ejecutiva socialista provincial, tras su reelección en el 5º Congreso provincial como secretario xeral.
Además del líder, las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal también estarán representadas en la nueva ejecutiva.
El PSOE de Ferrol consolida su presencia en los órganos provinciales del partido. De este modo, forman parte de la nueva ejecutiva tres miembros del PSOE ferrolano: el edil Rafael Fernández Beceiro, que ocupará la Secretaría de Militancia e Agrupacións Locais; el también concejalJulián Reina Villalón, que será el nuevo secretario de Formación e Redes; y Manuel Santiago Pérez, que estará al frente de la Secretaría de Función Pública.
En la Comisión Provincial de Ética, Natividad González Laso fue elegida como presidente. Completan la presencia ferrolana en otros órganos seis militantes que formarán parte del Comité Provincial, órgano para el debate político y la orientación estratégica del partido: Antonio Golpe, Ana Lamas, Germán Costoya, Aurora Cortina, Montse Dopico y Mónica Ferreira Golpe.
Narón estará representado por José Ulla Rocha, que se encargará de la Secretaría de Promoción económica e Emprego de la ejecutiva provincial, mientras que la Secretaría e Emprendemento tendrá al frente a la valdoviñesa Rosa Ana García López.
El fenés Eloy Carbón Rodríguez forma parte de la ejecutiva como secretario de Movementos LGTBI, mientras que el pontés Vicente Roca Uceira se hará cargo de la Secretaría da Innovación, IA e Transformación Dixital.
La Secretaría de Despoboamento e Reto Demográfico tendrá al frente a Brais Prieto Verdial, del concello de Cerdido, mientras que una de las Secretarías Ejecutivas estará ocupada por María Dolores Lamelas Pena, de Ortigueira y otra por Alma Beatriz Barrón Ferro. Esta cierra la representación comarcal en el organismo ejecutivo del PSOE de la provincia.
Por su parte, Bernardo Fernández remarcó que su objetivo no es solo “gañar eleccións” sino “traballar pola sociedade, garantir dereitos e liberdades e facer de Galicia un lugar máis xusto e igualitario”. l