Decathlon celebra sus dos décadas de presencia en Ferrol y en Galicia

Decathlon celebra sus dos décadas de presencia en Ferrol y en Galicia
La tienda de Ferrol, primero en A Gándara y ahora en Leixa, fue la primera de la cadena en Galicia | emilio cortizas

La tienda Decathlon de Ferrol, la primera que instaló esta cadena francesa en Galicia, cumple veinte años. Primero en el polígono de A Gándara y desde mayo de 2010 en Leixa, se ha convertido en un punto de referencia para deportistas y para la población que, sin ser especialmente atlética, busca diversas opciones de ocio y también comodidad y precio en la ropa y el calzado. 
 

La firma destaca, en un comunicado de prensa, algunas de las actividades más practicadas en la zona, entre las que están el fitness, el ciclismo, el running, el senderismo, deportes colectivos (fútbol, fútbol sala, baloncesto) y de agua (surf, pesca o natación). También subraya su compromiso con la sostenibilidad, a través de servicios que favorecen la economía circular, como el de reparación y mantenimiento, que permite alargar la vida útil de los productos, o Segunda Vida, de compra y venta de material usado. Cuenta además con puntos de reciclaje de distintos materiales y elementos.
 

El director de Decathlon Ferrol, Alejandro Rodríguez, recuerda que desde que abrieron sus puertas, hace dos décadas, “comenzamos con nuestra misión de ayudar y hacer más accesible el deporte a todos los habitantes de la región”. Agradece la confianza depositada por la población y avanza que “seguiremos trabajando más duro que nunca, siguiendo nuestro sentido de ser útiles a las personas y al planeta a través del deporte”.
 

La tienda cuenta con 45 trabajadores “apasionados por el deporte y siempre disponibles para ayudar a los clientes a equiparse y asesorarles en sus prácticas favoritas”, indica la compañía.

 

Calendario

El aniversario implica la realización de diversas actividades a lo largo de la próxima semana, empezando este sábado –y también el lunes 14– con la celebración de Segunda Vida (de 9.30 a 21.00 horas) para la compra-venta de material deportivo de segunda mano.
 

El martes habrá clases de yoga con Samsara Yoga Integral (10.00 horas), artes marciales con Club Kang (16.00) y una exhibición de baile y gimnasia rítmica de Seven And y Club Esquío (19.00). Ese será el día en el que el equipo soplará las velas, a las seis de la tarde.
 

El miércoles se celebrará un taller de mantenimiento de la bicicleta (11.00), otro de iniciación al uso del GPS de montaña con Kapitrek (18.30), skate con La Madriguera (18.40) y preparación física paso a paso (19.30).
 

El jueves propondrán actividades dirigidas La Banda del Patio y Souto de Leixa (11.30), habrá una yincana para niños (16.00) y una exhibición y prueba de baloncesto en silla de ruedas a cargo de Basketmi (18.00).
 

El viernes 18 las actividades comienzan con la preparación física durante el embarazo, a cargo de Carabel Saúde (10.30), que una hora después hablarán sobre recuperación postparto y suelo pélvico. Por la tarde se celebrará una jornada de iniciación al golf con el Club Campomar (16.00) y otra de acercamiento a la pesca con Peña O Rodaballo (17.00).
 

El sábado 19 se completará la agenda con un taller de crossfit de FIGA Crossfit (11.00), una clase de zumba con All Dance (17.00), un concurso de tiros de baloncesto (18.00) y una de skate con La Madriguera (18.40).

Decathlon celebra sus dos décadas de presencia en Ferrol y en Galicia

Te puede interesar