Cultura programa una segunda función del humorista Galder Varas el 4 de febrero

El humorista vasco había agotado el pase de las 18.30 en el Auditorio; ahora habrá otro a las 20.30
Cultura programa una segunda función del humorista Galder Varas el 4 de febrero
El vasco es uno de los humoristas con mayor tirón del momento

Los monólogos triunfan en Ferrol. Hace ya unos días que se agotaron las entradas para asistir a los espectáculos de Galder Varas (4 de febrero) y Juan Dávila (16 de febrero), ambos en el Auditorio. En el caso del humorista madrileño, que presentará en la urbe naval "La ciudad del pecado 2.0", las 889 entradas se agotaron en apenas 18 minutos, un récord. Para el show del vasco, que continúa con su gira "Esto no es un show", también se colgó, aunque no tan rápido, el cartel de completo. El área de Cultura, sin embargo, negoció con él la posibilidad de hacer una segunda función y las gestiones fructificaron. Así, el pase extra comenzará dos horas después del primero, a las 20.30 horas, y las personas interesadas ya pueden reservar su butaca en la web ataquilla.com.

 

El humor es solo uno de los géneros que Cultura ha incluido en la programación de este invierno. El concejal José Antonio Ponte Far ha dado a conocer este viernes la oferta completa (algunas citas ya se habían ido colgando en la web ferrolcultura.gal en los últimos días), que comienza el próximo jueves, día 18, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia (bajo la batuta de André Schuen y con Roberto González-Monjas como barítono), organizada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana, y se cierra el 23 de marzo con la obra de teatro "Escándalo en Palacio", de Estudo Momento, protagonizada por Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto. 

 

Entre estas dos fechas, dos meses con un poco de todo. Como principales atractivos, el espectáculo "Síntese Horizonte" que Guadi Galego y su banda ad hoc ofrecerán en el Jofre el día 27 de este mes; la obra "Galdós enamorado 2023" el 17 de febrero, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez-Abad; el concierto del violinista Ara Malikian el día siguiente (18 de febrero) y el de Nena Daconte el 8 de marzo. Los actos del 25º aniversario del fallecimiento de Gonzalo Torrente Ballester, que comienzan en dos semanas, el 28 de enero con la representación de "Las hermanas Recalde", de Teatro Oquetiqueiras, también tendrán un espacio prominente en el catálogo invernal. 

 

La programación se completa con la obra de teatro "Los amigos de ellos dos", con Malena Alterio y David Lorente el 21 de enero; la música de "Mythos", con Abraham Cupeiro y la orquesta Gaos el 1 de febrero; el espectáculo "Las manos", de Vicente Navarro, el 2; el concierto de Enrique Ramil el 3; la Sinfónica de Galicia (organizado por la Filarmónica Ferrolana), bajo la dirección de Jaime Martín, el 8; el cine mudo de "Seven Chances", de Buster Keaton, con música en vivo de Caspervek el 9; la actuación del harmonicista Marcos Coll el 10; teatro para niños el 11 con "A la luna", de Voilà Producciones; el concierto de Massimo Spadano y Oksana Pavlova (organizado por la Filarmónica Ferrolana) el 22; cine clásico con "Balle Voyage" e 23; la sitcom "Sofá", de Marta Alonso Tejada, el 24; y la versión de Tecendo Teatro de la obra de Torrente Ballester "Una gloria nacional" el día 25 para cerrar febrero. 

 

El 1 de marzo Teatro de Fondo representará "Orlando", de Virginia Wolf; el 2, música con The Clams; danza con "Donas" el 9; "Pulgarcita", de Abismo Caracol, el 10; las nanas y habaneras de Betty Garcés (organiza la Filarmónica Ferrolana) el 13; "Insubmisa", de Antagonista Teatro, el 15; y el 22 la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Jessica Cottis, en una nueva actuación promovida por la Sociedad Filarmónica Ferrolana. 

Cultura programa una segunda función del humorista Galder Varas el 4 de febrero

Te puede interesar