Cuatro personas heridas, una grave, en dos accidentes automovilísticos

Cuatro personas heridas, una grave, en dos accidentes automovilísticos
Uno de los vehículos siniestrados en Narón, el Ford Fusión, quedó completamente volcado en mitad de la carretera | cedida

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario entre la noche del pasado domingo y la jornada de hoy al resultar heridas, una de ellas de gravedad, en dos aparatosos accidentes en los municipios de Ferrol y Narón. Según informó hoy el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el primero de estos trágicos incidentes tuvo lugar pocos minutos después de las diez de la noche en el vial DP-3603 a la altura de la parroquia ferrolana de Covas.

Al parecer, según detallaron los servicios de emergencias, se trató de una colisión frontal entre dos turismos; siendo un vecino de la zona, testigo del suceso, quien dio la voz de alarma –señalando, además, que uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados parecía atrapado–. De esta forma, desde el 112 se alertó al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó hasta el lugar dos ambulancias, una asistencial y una UVI-Móvil –dado que se estimaba que uno de los heridos se encontraba en estado grave–; el cuerpo de Bomberos de Ferrol, cuya intervención finalmente no fue necesaria; y la Policía Local.


Tres de los accidentados fueron trasladados al Arquitecto Marcide y el otro al Juan Cardona



Así, el personal médico logró sacar del vehículo al accidentado que parecía atrapado, un hombre de 53 años, trasladándolo de inmediato al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. La otra herida, una mujer de 23 años, fue llevada en la ambulancia asistencial al Juan Cardona. La Policía Local, por su parte, permaneció en el lugar recabando información del incidente.



Siniestro en As Lagoas


El segundo incidente, tal y como informó tanto el 112 como el propio Concello de Narón, se registró hoy poco antes de las 11.30 horas en el vial AC-566, a la altura del polígono industrial de As Lagoas.

En este caso también se trató de una colisión entre dos turismos, un Ford Fusión y un Fiat Punto, quedando el primero completamente volcado en mitad de la carretera. Al parecer, un particular fue quien alertó al Centro Integrado, señalando que ambos ocupantes de los vehículos –un hombre de 79 años y una mujer de 51– se encontraban atrapados en el interior. Así, desde el 112 se avisó al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón, con sede en el propio polígono industrial; una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061; y la Guardia Civil de Tráfico.

De esta forma, los bomberos tuvieron que liberar a ambos conductores, que fueron atendidos por el personal médico y posteriormente trasladados en una ambulancia al hospital Arquitecto Marcide. 

Cuatro personas heridas, una grave, en dos accidentes automovilísticos

Te puede interesar