Cuarenta canciones y doce actores y músicos en escena en la primera ópera rock gallega

Cuarenta canciones y doce actores y músicos en escena en la primera ópera rock gallega
Integrantes del elenco junto a José Prieto, director del espectáculo

Todo está preparado ya para el gran estreno de “Vox Populi”, la obra de teatro musical de la compañía Malasombra que hoy (20.30  horas) inicia su aventura con la primera de las dos funciones previstas en el Pazo da Cultura de Narón (la de mañana será a las 20.00 horas). La ambiciosa pieza, una idea original de Xoque Carbajal, constituye la primera ópera rock gallega.


El dramaturgo naronés José Prieto firma los textos y la dirección. Otro artista del municipio, Carlos Mosquera Mos, es el autor y director de la parte musical. Cuarenta canciones sonarán así a lo largo de la hora y media de duración de un espectáculo con doce actores, actrices y músicos en escena: el propio Mos, Xoque Carbajal, Susana Sampedro, César Goldi, Paku Granxa, Bea García, Paula Pier, Celia González, Brais Iriarte, Pablo Leira, Chechu Mosquera y Lorena Cachito.


La obra reflexiona sobre el poder y el auge de los discursos populistas y partidos de extrema derecha en el mundo. Gira en torno a los mandatarios que llegan a la política ayudados por el pueblo pero que en cuanto tienen cierto poder, llegan las represiones y el propio pueblo no sabe qué hacer después para revetir esta situación. Cofinanciada por el Padroado da Cultura y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), se convierte en uno de lo más esperados estrenos de este semestre de la Rede Galega de Teatros e Audiotorios. Las entradas tienen un precio de 9,50 euros para el público general y pueden ser adquiridas en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado. 

Cuarenta canciones y doce actores y músicos en escena en la primera ópera rock gallega

Te puede interesar