El coronel Francisco Guerrero Mayol toma posesión del mando del Tercio del Norte

El coronel Francisco Guerrero Mayol toma posesión del mando del Tercio del Norte
Toma de posesión con la presencia de distintas autoridades civiles y militares | jorge meis

El coronel de Infantería de Marina Francisco Guerrero Mayol tomó ayer posesión como comandante del Tercio del Norte en un acto institucional que se llevó a cabo en el Cuartel de Dolores y que contó con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, entre otras autoridades civiles y militares.


La ceremonia, que incluyó un recuerdo por los militares caídos,  estuvo presidida por el comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, el general de brigada Carlos Pérez-Urruti Pérez.


Guerrero Mayol toma el relevo del coronel José María Sanz Alisedo. Es natural de Sóller (Mallorca), donde nació en 1968. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1988 y en 1993 fue promovido al empleo de teniente.


La mayor parte de su carrera militar la ha desarrollado en la Brigada de Infantería de Marina, así como en destinos relacionados con la seguridad. Ha participado en misiones internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Naciones Unidas y la Unión Europea en Haití y Bahréin y en ejercicios conjuntos. Es especialista en Artillería y Coordinación de Fuegos y tiene formación en operaciones anfibias, controlador aéreo, observador de fuego naval, mando de unidades paracaidistas, operaciones de paz y mando de unidad del misil antiaéreo Mistral.


En su currículum cuenta con dos cruces al Mérito Naval, una al Mérito Aeronáutico, medallas de la OTAN, de Naciones Unidas y de la Unión Europea y una placa de San Hermenegildo. 

El coronel Francisco Guerrero Mayol toma posesión del mando del Tercio del Norte

Te puede interesar