El control de gaviotas, palomas y estorninos en Ferrol supondrá unos 61.700 euros al año

Las gaviotas anidan en muchos tejados de la ciudad | c.r.

La Xunta de Goberno Local ha vuelto a adjudicar el servicio de control poblacional de gaviotas, palomas y estorninos por un período de dos años y un importe de 61.707,54 euros al año


Entre los objetivos del contrato se incluye un estudio de la población de cada una de estas especies en la ciudad, la atención a la ciudadanía por avisos de presencia de aves, disminuir las molestias que ocasionan estas y desplazar a la población reproductora urbana hacia espacios naturales de modo que abandonen progresivamente la ciudad.


A lo largo del año se llevan a cabo campañas de información a los vecinos que tendrán a su disposición un número de atención telefónica para comunicar incidencias y que la empresa adjudicataria ponga en marcha los procedimientos necesarios para solucionar el problema, procediendo a la retirada de nidos, de ejemplares muertos o heridos, etc.


En el caso de las gaviotas patiamarillas se llevan a cabo acciones específicas como un censo poblacional anual, el seguimiento de la población, el control de la nidificación y acciones para evitar que formen bandadas. También se realizarán censos y seguimiento de la población de estorninos, además de la valoración de daños y molestias y el control de la proliferación de la especie, para lo que se ponen en marcha medios de localización y expulsión, tales como sonidos de alarma, aves rapaces entrenadas, etc.


Con respecto al control de las palomas, se llevan también a cabo capturas en vivo para su traslado a un núcleo zoológico autorizado.

El control de gaviotas, palomas y estorninos en Ferrol supondrá unos 61.700 euros al año

Te puede interesar