Dos contagios más aumentan a nueve los casos activos de Covid-19 en Ferrolterra

Dos contagios más aumentan a nueve los casos activos de Covid-19 en Ferrolterra
Foto | Daniel Alexandre

El área sanitaria de Ferrol tiene a nueve personas que han dado positivo en SARS-CoV-2, todas ellas en sus domicilios. Esta estadística, comunicada por la Xunta ayer, se refiere a cifras del domingo, fecha en la que, además, se cumplían dos meses sin pacientes con Covid-19 ingresados en el Arquitecto Marcide. Se informó de la última alta hospitalaria el 9 de junio, aunque los casos bajo sospecha siguen yendo a la planta séptima y allí se cumplen las medidas de aislamiento hasta que se confirma o se descarta la infección.

Las cifras del área ferrolana continúan su tendencia alcista, con dos nuevos contagios respecto a los datos del día anterior, en el que había siete casos. Están lejos todavía de las del resto de Galicia (la siguiente es Santiago, con 40 casos activos, y en cabeza está A Coruña, con 371) pero el goteo continúa y la situación en el resto del país, el flujo turístico y, en particular, las cifras de un área con tanta comunicación e intercambio con Ferrolterra como es la de A Coruña, hacen prever que los positivos seguirán aumentando en los próximos días.
En esta área hubo un período de diez días en los que se comunicaron cero casos (fue la única de Galicia en la que esto sucedió) y, desde que se reanudó la cuenta, el 29 de julio, no se ha dejado de crecer, debido también a que todavía no ha pasado el tiempo necesario para comenzar a dar altas a los afectados más recientes.

Aislamientos en Cerdido 
El Concello de Cerdido comunicaba en la tarde de ayer, a través de su cuenta en Facebook, la confirmación de dos positivos en la localidad. Ambas personas permanecen en su domicilio. Desde el Sergas están llamando a los contactos para hacer el rastreo y detectar otros casos, si los hubiera.

Hay una persona usuaria del servicio de ayuda a domicilio que forma parte de ese grupo, por lo que también se ha aislado a tres trabajadoras, como precaución.

Desde el Concello piden calma y seguir las normas sanitarias. Anuncian además la suspensión de la presentación de la revista Terras do Ortegal, este jueves.

Dos contagios más aumentan a nueve los casos activos de Covid-19 en Ferrolterra

Te puede interesar