El Consello da Xunta aprueba el aparcamiento en San Xoán y descarta el de San Sadurniño

El Consello da Xunta aprueba el aparcamiento en San Xoán y descarta el de San Sadurniño
Ubicación y proyección del resultado final del aparcamiento

La Xunta de Galicia prevé sacar a licitación el aparcamiento de San Xoán antes de que acabe el mes de marzo y tenerlo listo en este 2023. El Consello aprobó ayer el proyecto de ejecución de esta zona de estacionamientos, en la que cabrán 89 vehículos (cuatro de ellos para personas con movilidad reducida). Supondrá una inversión de más de 780.000 euros


En cambio, se desiste de llevar a cabo el que estaba previsto en San Sadurniño, en la zona de Casanova, al lado del enlace con la AG-64, que contaba con el rechazo del gobierno local.


El parking disuasorio en San Xoán está ubicado junto a la glorieta que comunica el núcleo urbano de Ferrol con la FE-13, en una parcela con vegetación a la que se accede desde la glorieta de la calle Souto y que está también pegada a la línea de ferrocarril. Son 2.800 metros cuadrados en los que se distribuirán las plazas en batería en los márgenes y en la zona central, con un vial circular. Además, se creará un acceso exclusivo para peatones que conectará con la avenida Mestre García Niebla.


La obra se completará con alumbrado público, videovigilancia, puntos de recarga para vehículos eléctricos y la plantación de vegetación en el contorno, que palíe su impacto.


El Consello da Xunta autorizó además la declaración de utilidad pública, por la que se dispone la ocupación urgente de los tres terrenos necesarios para llevar a cabo la intervención. La previsión es que el levantamiento de las actas previas de expropiación se convoque en el segundo trimestre del año y que pueda empezarse cuanto antes con la ejecución, que tiene un plazo de seis meses.


El aparcamiento disuasorio forma parte de los proyectos promovidos por la Xunta dentro de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

El Consello da Xunta aprueba el aparcamiento en San Xoán y descarta el de San Sadurniño

Te puede interesar