El congreso de estudiantes de podología reúne en el Campus a unos cien participantes

El congreso de estudiantes de podología reúne en el Campus a unos cien participantes
Imagen de uno de los talleres celebrado ayer por la tarde | emilio cortizas

Alumnado de cuarto curso del Grado en Podología que se imparte de forma exclusiva, a nivel de la comunidad gallega, en el Campus Industrial de Ferrol se ha puesto, un año más, al frente de la organización de un congreso pensado para los propios estudiantes, con el fin de estrechar contactos con el ámbito profesional y conocer así la situación actual y las últimas novedades e investigaciones relacionadas con la especialidad.


Con estos objetivos comenzó ayer en la Facultad de Enfermería y Podología de Esteiro un encuentro en el que participan unas cien personas y que hoy afrontará la última jornada con nuevas propuestas.


Conferencias y talleres se suceden en un programa a través del cual los asistentes pueden desde resolver las dudas más frecuentes a la hora de comenzar a ejercer la profesión hasta cuestiones específicas relacionadas con diferentes patologías del pie.


En el curso actual, la cifra de alumnado en esta titulación exclusiva en el Sistema Universitario Gallego se sitúa en 189, tal y como ayer confirmó el responsable de estos estudios en el campus ferrolano, Pedro Gil.


Todos los años se cubren las 50 plazas ofertadas de nuevo acceso y el autoempleo y el trabajo en clínicas privadas se convierten en las principales opciones de inserción laboral para estos titulados, mientras se sigue reivindicando la inclusión de estos profesionales en la red sanitaria pública. 

El congreso de estudiantes de podología reúne en el Campus a unos cien participantes

Te puede interesar