Conferencias y exposición en una nueva edición de la Semana Micológica de Ferrol

Conferencias y exposición en una nueva edición de la Semana Micológica de Ferrol
Imagen de la edición de 2019 | j.m.

La Asociación Micolóxica Viriato organiza esta semana, con la colaboración del Concello de Ferrol, la trigésimo cuarta edición de la Semana Micológica de Ferrol. El programa abrió ayer el telón con la primera de las dos conferencias organizadas, impartida por José Castro Marcote para hablar del “Achegamento ó xénero Boletus”.


Esta tarde, a las 19.30 horas en el centro cultural Torrente Ballester, habrá una nueva intervención, protagonizada en este caso por Javier Marcos Martínez, que hablará de “A familia Morchellaceae”.


El programa cobrará intensidad a partir de mañana jueves, con la visita de escolares a la exposición instalada en el Cantón de Molíns, en la que podrán contemplar una gran variedad de setas y hongos. Está prevista la participación de grupos del colegio Cruceiro de Canido y del Ángela Ruíz Robles (anteriormente Recimil), que realizarán un recorrido por la muestra de la mano de los socios de la entidad organizadora, que les explicarán detalladamente todo lo que tiene que ver con la micología y con las diferentes especies que se encuentran en los montes de la zona.


Horario


A lo largo de la jornada matinal se procederá asimismo a la presentación del cartel ganador del concurso de la última edición y se propondrá un taller de plástica y dibujo a los participantes.


La muestra, abierta al público general en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, permanecerá en el Cantón también durante toda la jornada del viernes, en la que se espera una visita del alumnado de la escuela de la Armada en A Graña.


Por la tarde, a las siete, tendrá lugar la entrega de los premios a los carteles ganadores del certamen impulsado desde la organización. Las personas que pasen por la carpa de la exposición podrán anotarse en la salida micológica prevista para la jornada del sábado. 

Conferencias y exposición en una nueva edición de la Semana Micológica de Ferrol

Te puede interesar