Una conductora kamikaze provoca una aparatosa colisión en el interior del túnel del Sartego, entre Fene y Neda

Una conductora kamikaze provoca una aparatosa colisión en el interior del túnel del Sartego, entre Fene y Neda
El accidente provocó importantes retenciones durante aproximadamente una hora I Cedida

Dos conductores, una mujer y un hombre, tuvieron que ser trasladados a última hora de la tarde de ayer de urgencia al hospital de referencia tras sufrir una gran colisión en el interior del túnel del Sartego, que conecta los municipios de Fene y Neda.


Tal y como detalló la Policía Local fenesa, el incidente tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde, cuando uno de los dos heridos, al parecer la mujer, se adentró en la vía a alta velocidad en sentido contrario. Según ha confirmado horas después el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, la colisión se produjo en el kilómetro 13 de la AP-9, a la altura de la parroquia de Sillobre, en la entrada de la mencionada infraestructura -y, por tanto, en el término municipal de Fene- en dirección a Ferrol. Asimismo, varios conductores señalaron que el turismo habría accedido a la vía por la entrada del concello de Neda, un dato confirmado por la Guardia Civil de Tráfico en las últimas horas.

 

 

La Policía Local de Fene apuntó, además, que se trató de un choque frontal, quedando ambos vehículos completamente destrozados. Así, numerosos conductores alertaron del incidente al 112, que movilizó hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Fene y a dos ambulancias medicalizadas de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. También se alertó del incidente a los Bombeiros de Ferrol y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, dado que se temía que los ocupantes de los turismos estuviesen atrapados. No obstante, al confirmarse que no era necesaria excarcelación ninguno de los cuerpos de rescate tuvo que presentarse en el punto.


De este modo, tanto la mujer, herida grave, como el hombre, con un pronóstico reservado, fueron trasladados al centro hospitalario Arquitecto Marcide, mientras que la Guardia Civil habilitaba un carril por la carretera general para restablecer la circulación. Sin embargo, las retenciones tanto en la autopista, que permaneció cortada hasta la retirada de los vehículos, como en el otro vial fueron muy intensas hasta poco antes de las once de la noche.

Una conductora kamikaze provoca una aparatosa colisión en el interior del túnel del Sartego, entre Fene y Neda

Te puede interesar