El Concello redujo en nueve días el período medio de pago durante el primer trimestre

El área de Facenda detalló que se abonaron un total de 987 facturas por un importe de 7.035.478 euros
El Concello redujo en nueve días el período medio de pago durante el primer trimestre
La concejala de Facenda, Susana Sanjurjo, durante el pleno ordinario del pasado mes de marzo | D.A.

El departamento de Facenda del Concello de Ferrol redujo en nueve días el período medio de pago a proveedores durante el primer trimestre del presente 2025 respecto al último de 2024, pasando de 36,6 a 27,6 días –y, por tanto, dentro del límite legal de 30–. De ello dio cuenta ayer en comisión la concejala responsable de esta área, Susana Sanjurjo, que destacó la dificultad de alcanzar esta disminución durante los primeros tres meses del año “ao volcarse o orzamento e incorporarse os remanentes”.


En este sentido, la edila detalló que, a 31 de marzo, se abonaron un total de 987 facturas por un importe de 7.035.478,67 euros. De esta cuantía, profundizó, el 84,3% se liquidó dentro del período legal de pago, con una media de 42,36 días frente al máximo de 60 exigido por la legislación. “Seguimos avanzando, traballando para conseguir reducir o número de días nos que abonamos as facturas aos proveedores”, aseveró Sanjurjo.


De este modo, la concejala ferrolana incidió en que la mejoría de los datos consistoriales demuestran que el Concello “está funcionando”, recordando al mismo tiempo que el municipio “comeza o ano con orzamentos que nos permiten facer inversións, avanzar na xestión e manter unha estabilidade”. A este respecto, cabe señalar que ya durante el anterior trimestre se había reducido el período medio  legal de pago en 18,5 días, retornando así las cuentas municipales a los límites normativos. 

El Concello redujo en nueve días el período medio de pago durante el primer trimestre

Te puede interesar