El Concello de Ferrol actuará en la ruina de Sánchez Barcáiztegui con María

El Concello de Ferrol actuará en la ruina de Sánchez Barcáiztegui con María
La edificación en ruinas reviste peligrosidad, por lo que ha requerido de intervención del Concello | emilio cortizas

El inmueble declarado en ruina que se encuentra en la esquina de la calle Sánchez Barcáiztegui con María será objeto de una actuación subsidiaria por parte del Concello, debido a la peligrosidad de estado en el que se encuentra.


Tal y como informó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, al término de la comisión de su área, se intervendrá en los números 22 y 156 de Sánchez Barcáiztegui y María, respectivamente, para consolidar la construcción, al no haber respondido a las advertencias del estado del inmueble la propiedad del mismo. Antes de esa consolidación de mayor entidad, sin embargo, será preciso realizar una intervención de emergencia, con trabajos menores para evitar posibles desprendimientos.


Así las cosas, la actuación programada de forma inicial incluye la desconexión de la instalación de electricidad, con lo que se pondrá cota a posibles incendios a causa de cortocircuitos. La misma medida se tomará con la instalación de agua para evitar posibles filtraciones.


En cuanto a paliar la peligrosidad de los desprendimientos de la fachada, se ejecutará un paso cubierto con unas dimensiones de 2,20 metros de alto por 0,90 de ancho. Esta estructura deberá resistir el impacto de cascotes.


Esa zona se revestirá de material flexible y se señalizará mediante balizas.


Aceras en A Cabana

En otro orden de cosas, la comisión de Urbanismo abordó también la situación en la que se encuentra el trámite de desafectación de terrenos para la ejecución de la tercera fase de las aceras de la carretera DP-3612.


Se trata de la zona próxima al local vecinal de A Cabana, cuya titularidad es del Puerto, y que debe ser liberada para poder realizar esta actuación urbanística.


Como indicó el edil Julián Reina, el procedimiento está pendiente de un ajuste que la Autoridad Portuaria debe realizar sobre el documento que contempla las áreas que deben ser desafectadas. Posteriormente, el Ministerio de Transportes podrá resolver de modo que se pueda afrontar la obra prevista.

El Concello de Ferrol actuará en la ruina de Sánchez Barcáiztegui con María

Te puede interesar