El Concello da luz verde a la adjudicación del proyecto de humanización de Fontelonga

El Concello da luz verde a la adjudicación del proyecto de humanización de Fontelonga
La segunda zona de juegos se ubicará donde ahora está el parque infantil | jorge meis

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol dio ayer luz verde a la adjudicación, por 528.860 euros, de las obras para el proyecto de reforma y humanización del parque de Fontelonga, en el barrio de Caranza. El proyecto, según explicó tras la reunión el edil de Urbanismo, Julián Reina, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y ampliará notablemente las instalaciones actuales, con la construcción de tres zonas de juegos, una tirolina y una pista multideporte, además de dotar al espacio de nuevo mobiliario urbano, árboles y plantas.

Así, el parque contará, una vez terminada la obra, con tres zonas de juegos diferenciadas, cada una destinada a una franja de edad. La primera, para los más pequeños, tendrá un arenero de cincuenta metros cuadrados, además de un “escritorio de arena”, un balancín triple y una nueva zona de asientos para los cuidadores de los menores. La segunda, para niñas y niños un poco más mayores, sustituirá el actual parque infantil, ampliando su superficie de los 110 metros cuadrados actuales a 300.

Este renovado espacio contará, según detalló Reina, con un “xogo de bolboreta dobre” –se trataría de una estructura “ondulada” de acero con un entramado de cuerdas, zonas deslizantes, paneles sensoriales y asientos–; un “elemento xiratorio tipo carrusel”; un balancín doble de asientos planos; otro triple para el uso de los pequeños o un adulto y un bebé; así como varios bancos. Otro de los elementos más llamativos de la actuación es que entre ambas áreas de juegos se instalará una tirolina de 33 metros de longitud.

La tercera zona de juego, para jóvenes y adultos, consistirá en una pista multideporte diseñada para ofrecer varias actividades físicas a los usuarios. Por un lado se instalarán dos canastas y porterías en una de las áreas, mientras que la otra contará con una “canasta sorpresa” con forma cónica y tres aperturas por donde saldrá la pelota de forma aleatoria. Finalmente, el espacio contará con una tercera área destinada a la calistenia, con un banco de abdominales inclinado, una espaldera, agarraderas laterales y tres barras horizontales.

A todo esto habrá que sumar nuevos bancos de hormigón a lo largo de todo el parque, una iluminación y papeleras renovadas, una línea de hortensias azules y doce nuevos ejemplares de
jacarandá. 

El Concello da luz verde a la adjudicación del proyecto de humanización de Fontelonga

Te puede interesar