Concello y clubes deportivos comprueban el resultado de la reforma del pabellón de Esteiro

Concello y clubes deportivos comprueban el resultado de la reforma del pabellón de Esteiro
La instalación de un ascensor fue una de las actuaciones | jorge meis

Responsables municipales y de los clubes deportivos que hacen uso del pabellón de Esteiro visitaron ayer las instalaciones recién remodeladas para comprobar el resultado de los trabajos y las mejoras que se han ejecutado, dando cumplimiento a las demandas que en este sentido se llevaban produciendo años atrás.
 

El alcalde, Ángel Mato, y los responsables de Urbanismo, Julián Reina, y de Deportes, Antonio Golpe, actuaron de guías en un recorrido  en el que se destacó la mejora de la accesibilidad a las instalaciones en las que se practica fútbol sala, baloncesto o gimnasia rítmica.
 

Entre las intervenciones de mayor calado de esta actuación, que contó con un presupuesto de 300.000 euros, está la renovación completa de la cubierta del pabellón, que sufría humedades y filtraciones, además de la instalación de un ascensor que permite llegar a las bancadas a las personas con movilidad reducida, de modo que ya no tengan que ver los partidos o pruebas deportivas a pie de grada como hacían hasta la reforma; al tiempo que se mejora la seguridad al situarse a cierta distancia de la pista de juego.
 

Otra de las mejoras en el pabellón es la referida a la instalación de un sistema de señal de llamada de asistencia en el vestuario accesible.
 

La iluminación del polideportivo, que se remontaba a los años noventa, ha sido sustituida por tecnología led específica para instalaciones deportivas que supone, como explicó el alcalde, Ángel Mato, “alta calidade e un importante aforro enerxético”.
 

La mejora de la ventilación del pabellón, la de la seguridad –se abrieron nuevas salidas de emergencia y se instalaron puertas antifuego con mecanismos de apertura de barra antipánico y se reforzó el sistema contraincendio– fueron otras de las actuaciones que mejoran las características de esta instalación municipal.
 

Por su parte, la pista contó con reparaciones puntuales además de cambiarse los sistemas de anclaje de las barandillas de las bancadas.
 

Saneamiento, reparación de grietas  y pintado, mejora de los vestuarios y de las escaleras de la salida de emergencia han permitido, en palabras de Mato, “gañar  modernidade, accesibilidade e seguridade”. l

Concello y clubes deportivos comprueban el resultado de la reforma del pabellón de Esteiro

Te puede interesar