lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Concello celebra Santa Rita con varios conflictos laborales pendientes de solución

Foto de familia de miembros de la corporación y trabajadores | concello

Un total de 28 trabajadores pasaron a estado de jubilación en los últimos tres años, en los que no se celebró la patrona de los funcionarios, Santa Rita, por culpa de la pandemia. También hubo que lamentar dos fallecimientos de trabajadores municipales en este tiempo.

El salón de plenos recuperó así ayer la tradicional efeméride en la que se homenajea a quienes fueron empleados del Concello y en la que también, a través de los discursos de los representantes de los trabajadores, se ponen “deberes” al ejecutivo local.

En esta ocasión intervinieron en el acto el presidente de la xunta de personal, David Rial, y, por parte del comité de empresa, Manuel Fernández.

El primero reconoció “logros” en estos últimos tres años como el reconocimiento de la carrera profesional, la mejoras del personal interino y pasos como los dados en las jefaturas de negociado, supervisores o consolidación de puestos. Agradeció a la edil de Personal, Mayte Deus, su implicación, y concluyó apuntando dos “eivas” que lastran el trabajo diario de los funcionarios, la falta de una RPT y la imposibilidad de reposición de plazas con la tasa de reposición.

Desde el comité de empresa se fue más incisivo al recordar estas carencias y la necesidad de que se convoque la mesa xeral de negociación para abordar los conflictos existentes. Entre estos, recordó que los trabajadores de la biblioteca y de deportes están en huelga mientras “o seu goberno segue ignorando ao persoal e deixa morrer os servizos”, dijo dirigiéndose al alcalde.

La falta del plan de prevención, del de igualdad, de formación o la privatización de servicios fueron cuestiones que también se recordaron en esta jornada.

Por su parte, el alcalde, Ángel Mato, agradeció la labor de los trabajadores y las condiciones de desarrollo de la actividad durante la pandemia y valoró la trayectoria de los jubilados ausentes, de los presentes y de los fallecidos., agradeciendo, en nombre de la ciudadanía, su dedicación. 

El Concello celebra Santa Rita con varios conflictos laborales pendientes de solución

Te puede interesar