El Concello cede un aula de la Casa da Xuventude para uso de las asociaciones juveniles

El Concello cede un aula de la Casa da Xuventude para uso de las asociaciones juveniles
La Casa da Xuventude está ubicada en el número 9 de la calle Almendra | jorge meis

La Casa da Xuventude reserva una estancia para que las entidades juveniles puedan disfrutar de un espacio compartido y desarrollar allí sus propuestas y actividades. Esta aula, que desde el Concello denominan “espazo coworking”, podrá utilizarse durante el plazo de un año, con posibilidad de prórroga, y siempre vinculado a la presentación de un proyecto específico.

Se trata de una sala destinada a la participación de los jóvenes y a la autogestión. “Un espazo de reunión de entidades xuvenís, de elaboración de proxectos, de actividades e de propostas en común para mellorar o funcionamento da Casa”, explica la concejala del Área, Cristina Prados. Busca “promover a participación dos mozos na sociedade”.

Las bases y la documentación para solicitar este espacio están disponibles en la web municipal (www.ferrol.gal), en el Tablón de Anuncios. El plazo está abierto desde este lunes y hasta el 9 de marzo. Se debe incluir el proyecto de actuaciones y actividades (con objetivos, beneficiarios y fechas), una fotocopia de los estatutos de la entidad y su CIF, la identificación de la persona que actúa como representante, el número en el registro de entidades del Concello de Ferrol y el seguro de responsabilidad civil.

Este procedimiento se hace en cumplimiento de las propias normas que regulan la Casa da Xuventude, que establecen precisamente que se abra cada año un período de 30 días para presentar solicitudes de uso.

Las entidades que no consigan acceder al espacio pasarán a estar en lista de espera. 

El Concello cede un aula de la Casa da Xuventude para uso de las asociaciones juveniles

Te puede interesar