El comité de empresa de Navantia Ferrol carga contra la compañía por la parálisis del nuevo convenio

La próxima semana se celebrará una nueva reunión con la Dirección del grupo naval
El comité de empresa de Navantia Ferrol carga contra la compañía por la parálisis del nuevo convenio
Rueda de prensa celebrada ayer en la sede ferrolana de la CIG | Daniel Alexandre

El comité de empresa de Navantia Ferrol volvió a cargar ayer contra la Dirección del grupo naval público por la “atitude dilatoria” en las negociaciones del nuevo convenio colectivo y que no de respuesta “a ningún tema de importancia” para la plantilla.


Así, los representantes de los trabajadores ofrecieron una rueda de prensa en la sede ferrolana de la CIG para expresar algunas de estas cuestiones y adelantar su intención de realizar nuevas acciones reivindicativas de no avanzar las conversaciones con la empresa. De este modo, el organismo criticó que la empresa no acepte la reducción de jornada hasta las 35 horas ni de los tiempos de nivel de entrada –fijados en cuatro años frente a los seis meses que propone el comité–; las salidas anticipadas del personal “que ten cotizado dabondo” con fórmulas como el contrato de relevo; la concreción de un sistema de promoción interna; la compensación económica por traslados entre centros de trabajo próximos –algo que en Cádiz sí se da–; o la eliminación de conceptos variables entre grupos profesionales.


Por otra parte, la parte social adelantó que la próxima semana, concretamente el lunes y el martes, se mantendrán nuevos encuentros con la Dirección para abordar el convenio y que, dependiendo de estas, se tomarán las medidas de presión pertinentes. Asimismo, también adelantó que se celebrarán nuevas asambleas generales en todas las factorías y que, aprovechando el encuentro en Madrid, se entregará un escrito a la SEPI con las mencionadas cuestiones.


Por último, el comité de empresa ferrolano abordó la necesidad de dar continuidad a las negociaciones del futuro Plan Industrial, criticando que sigan sin realizarse las inversiones necesarias en las áreas de Reparaciones y Naval y que sigan sin concretarse la construcción del futuro BAC o las 1.500 incorporaciones anunciadas por Pedro Sánchez el año pasado.

El comité de empresa de Navantia Ferrol carga contra la compañía por la parálisis del nuevo convenio

Te puede interesar