Comienzan las pruebas de acceso de las incorporaciones de Navantia

Comienzan las pruebas de acceso de las incorporaciones de Navantia
Los aspirantes deberán presentarse en FIMO a las nueve de la mañana para evitar aglomeraciones | jorge meis

El recinto ferial FIMO de A Malata acogerá hoy la primera jornada de pruebas de acceso de las nuevas incorporaciones en los astilleros de Ferrol y Fene. Tras meses de pujas y parálisis entre la parte social y la empresarial, el proceso, que en un principio tendría que haber tenido lugar ya el pasado año, dará comienzo a primera hora de la mañana, con los exámenes de seis de las ocho categorías para profesionales júnior.

Según las instrucciones remitidas a los candidatos, los participantes deberán presentarse en las instalaciones feriales a partir de las 09.00 horas para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, las pruebas se realizarán de forma escalonada, siendo los candidatos llamados por orden alfabético y estando divididos en diferentes áreas dependiendo de las categorías profesionales.

Así, durante la jornada de hoy se examinarán los aspirantes a construcciones metálicas; automoción; automatización y robótica industrial; mecanizado; diseño en fabricación mecánica; y, finalmente, operaciones de laboratorio. Por su parte, los profesionales de mecatrónica industrial realizarán su respectiva prueba mañana, mientras que aquellos que se examinen de bachillerato y otros ciclos medios y superiores de Formación Profesional lo harán el viernes.

Medidas de seguridad
La realización de estas pruebas con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 fue, desde el inicio de la pandemia, uno de los principales puntos de fricción entre la parte social y la gerencia de los astilleros, que llegó a presentar la posibilidad de que los exámenes se hiciesen a distancia –algo que los sindicatos rechazaron de pleno al no poder garantizar un proceso justo–.

Afortunadamente, la organización de las pruebas ha establecido un estricto protocolo de acceso para evitar riesgos innecesarios. De este modo, los candidatos, además de llegar con antelación y tener preparado el DNI para evitar aglomeraciones, deberán asistir con mascarilla y con un bolígrafo de repuesto para evitar tener que pedir otro. Para entrar en el área de los exámenes se realizará, además, una medición de temperatura; si el candidato tiene más de 37,5 grados centígrados no se le permitirá el acceso, aunque podrá repetir la medición pasados cinco minutos. Del mismo modo, se deberá usar hidrogel alcohólico, respetar la distancia de seguridad y moverse por las rutas designadas.

Comienzan las pruebas de acceso de las incorporaciones de Navantia

Te puede interesar