Comienzan las obras en Recimil con la primera intervención en un edificio

Comienzan las obras en Recimil con la primera intervención en un edificio
Calles Narón Dez do Marzal e Neda en Recimil obras

Los andamios ya han hecho acto de presencia en la calle 10 de Marzal y Neda con el comienzo de la rehabilitación de la envolvente de la edificación, con fachada a la primera de las calles, entre los números 1 y 4.

Esta primera actuación, a la que seguirá la de la calle Narón, adjudicada aunque todavía sin iniciarse, servirá como ejemplo a las intervenciones que está previsto desarrollar de forma progresiva en el resto de los bloques del barrio, una vez que esta zona con viviendas de propiedad municipal fue declarada Área de Rehabilitación Integral.


Las obras ya iniciadas suponen actuaciones en la cubierta de los edificios, así como en las fachadas y ventanas con el objetivo de mejorar las condiciones de estanquidad, aislamiento térmico y mejora de la imagen urbana de este barrio, conocido en otro tiempo como las Casas Baratas.


Los residentes en las viviendas afectadas –los trabajos son en elementos comunes, no interiores– ya han recibido hace meses la información oportuna sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo. En este sentido, las tareas previstas pasan por la reposición de la totalidad de la cubierta, mediante la incorporación de aislamiento térmico y forjado del bajo cubierta y acabado en reja plana, así como por la sustitución de la totalidad de los canalones y bajantes actuales por otros de cinc.


La obra incluye, además, un acabado uniforme con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio. La reposición de carpintería en la fachada mediante la incorporación de una solución única, la reformulación de los cuerpos de las escaleras para recuperar su aspecto original y el soterramiento de las instalaciones que discurren actualmente por la fachada, completan la actuación prevista en esta primera fase de las obras, que ejecuta la UTE Prace y Copsesa.

Comienzan las obras en Recimil con la primera intervención en un edificio

Te puede interesar