Comienza la reurbanización de Doadores de Sangue que estará cortada hasta septiembre

Comienza la reurbanización de Doadores de Sangue que estará cortada hasta septiembre
Las obras en Doadores de Sangue permitirán el acceso a la planta sótano del Marcide | jorge meis

Desde el próximo miércoles, día 1, hasta el mes de septiembre, el entorno del Arquitecto Marcide inicia una nueva etapa de obras, enmarcada en la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Se trata de la urbanización del vial Doadores de Sangue, que servirá, además, para dar acceso a la planta sótano 2 del centro hospitalario.

Las obras implican cambios en la circulación y cortes de tráfico que son necesarios para realizar los trabajos del acceso viario al nuevo piso de las instalaciones, donde se prestarán servicios auxiliares del hospital, como lavandería o restauración.



La inversión es de 910.000 euros y afectará, en distintas etapas, a la circulación rodada por la zona 



Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y la afección al tráfico en su primera etapa ha llevado a que se coordine un plan que permita, además, el desarrollo habitual de la actividad escolar que se lleva a cabo en la zona, con la presencia de dos centros educativos en esa misma calle lateral del CHUF.

De este modo, los trabajos comenzarán el miércoles con un corte parcial del tráfico, manteniendo tan solo un sentido de circulación de vehículos.

A partir del 23 de junio, según las previsiones, será preciso ya proceder a un corte total al tráfico rodado, para lo que se habilitará y se señalizarán los desvíos correspondientes.

Hasta el mes de septiembre no está previsto que Doadores de Sangue recupere el tráfico en las mismas condiciones actuales y aun así no concluirán los trabajos en ese momento sino que se llevarán a cabo labores de coordinación con las obras de la primera fase del hospital, pero, en este caso, ya será menor la afección al tráfico rodado.



Aparcamiento en línea


Los trabajos previstos suponen mantener la compatibilidad del acceso con la circulación en ambos sentidos, por lo que no se podrá modificar el ancho del vial y se mantendrán, además, las aceras existentes, que sirven para el desarrollo de un itinerario accesible para el peatón.

Con este fin, se realizará un nuevo acceso con una vía de servicio y se reordenará el tráfico con la sustitución del aparcamiento actual en batería por otro en línea, que ocupa menos espacio.

Se llevará a cabo un desmonte en el lado izquierdo para adaptar la rasante del vial de servicio, generando un muro de contención para la vía principal, que mantendrá la cota de rasante actual permitiendo la circulación tal y como se desarrolla actualmente.

Los trabajos incluyen, asimismo, la reposición de los servicios urbanos como el alumbrado, la telefonía, el abastecimiento y el saneamiento, la línea eléctrica de media tensión y la conducción del gas.

Paralelamente se está ampliando el aparcamiento del Hospital Naval, que estará listo a finales de verano, en el que se han invertido 662.000 euros

Comienza la reurbanización de Doadores de Sangue que estará cortada hasta septiembre

Te puede interesar