jueves 02.07.2020

Comienza a funcionar en el Puerto ferrolano la segunda línea de portacontenedores

Los conselleiros de Economía y Mar acompañaron al presidente del Puerto a la llegada del buque
Comienza a funcionar en el Puerto ferrolano la segunda línea de portacontenedores

La llegada del primer buque de la nueva línea de portacontenedores que se estrena en el puerto ferrolano y que unirá semanalmente el norte de Galicia con el oeste de Inglaterra, Escocia e Irlanda, supone un hito que no quisieron perderse los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y de Mar, Rosa Quintana, acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño.

Todos coincidieron en destacar el esfuerzo del ente portuario por la diversificación de la actividad y la captación de nuevos tráficos

En este sentido, Francisco Conde destacó lo que esta nueva conexión comercial supone para la comarca y para toda Galicia al ofrecer “unha nova oportunidade para a internacionalización das empresas galegas, que poderán acceder a máis mercados a menor custo”.

También la responsable de Mar hizo hincapié en que esta ruta supondrá un impulso “para a actividade das instalacións portuarias e das empresas da zona”. De este modo, explicó, “o tecido empresarial pasa a contar cun servizo adicional e unha conexión co Reino Unido que lle facilitará as súas transaccións comerciais nun escenario marcado polo brexit.”.

El nuevo servicio supondrá, como explicaron ayer en la visita a Caneliñas, “dar un pulo ao porto ferrolán e, froito da relación porto-cidade, favorecerá o incremento da actividade das empresas da contorna, o que beneficiará á economía, ao emprego e aos propios cidadáns de Ferrol”.

El tráfico de contenedores permite paliar el descenso en otros transportes y se enmarca en una estrategia que ha conseguido en 2019 que el Puerto mueva cerca de 100.000 toneladas de mercancía, el doble que el año anterior.

La línea viene a sumarse a la que ya está en funcionamiento entre Galicia y Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos. l

Comentarios