Los servicios de asistencia en carretera tuvieron que trasladarse esta mañana hasta el término municipal de Fene a causa de una aparatosa colisión en la autopista AP-9F. Según detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como testigos presenciales, el incidente tuvo lugar poco antes de las 11.30 horas a la altura del punto kilométrico 28 del mencionado vial en dirección a A Coruña, cerca de la salida de Cabanas.
Se trató de un choque entre un turismo, un Audi A3, que circulaba por la autopista y un camión hormigonera (que se desconoce si estaba trabajando en el vial en labores de mantenimiento), resultando el primero severamente dañado. Así, un particular alertó al 112 del incidente, señalando que los ocupantes de ambos vehículos estaban ya fuera de los mismos, pero solicitando asistencia médica por si alguno de los involucrados estaba herido.
De este modo, desde el 112 se movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Fene, a los profesionales del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos y a voluntarios de Protección Civil. No obstante, el propio 061 detalló al Centro Integrado que, a su llegada al punto, ambos conductores rechazaron ser atendidos, asegurando no estar heridos.