Una colisión en cadena en la AP-9 se salda con cuatro personas heridas

Una colisión en cadena en la AP-9 se salda con cuatro personas heridas
Los profesionales del Speis colaboraron en la asistencia a los heridos, aunque no fue necesaria ninguna excarcelación | Cedida

Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y una cuarta atendida en el punto, a causa de un accidente en cadena registrado en la autopista AP-9. Tal y como detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 y fuentes municipales, el siniestro, que por suerte se saldó solo con heridos leves, tuvo lugar poco después de las tres de la tarde en el punto kilométrico 33 del mencionado vial, a la altura de Xuvia, en Narón.


Por causas que de momento se desconocen, uno de los turismos implicados fue impactado por otro en su parte trasera, lo que desencadenó que otros dos vehículos, un tercer coche y una furgoneta de panel, colisionasen entre sí, al parecer intentando esquivar a los primeros. Si bien no se trató de un accidente aparatoso, los vehículos bloquearon completamente la carretera, lo que provocó un importante atasco.


Así, tras recibir la alerta de un particular, el Centro Integrado movilizó hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, a los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón y al menos una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Asimismo, tres de los implicados fueron trasladados al hospital, mientras un cuarto herido fue atendido en el punto y otra persona fue asistida por una crisis de ansiedad.

 

Salida de vía en Ferrol


Por otro lado, poco antes de las cuatro de la tarde se produjo un segundo incidente, en este caso una salida de vía con coche volcado en Ferrol.


El accidente, que se saldó con un herido leve, tuvo lugar en el kilómetro 6 del vial DP-3603, a la altura de la parroquia de Marmancón.

Una colisión en cadena en la AP-9 se salda con cuatro personas heridas

Te puede interesar