El colegio Compañía de María celebra la Semana de la Ciencia con una intensa programación

El colegio Compañía de María celebra la Semana de la Ciencia con una intensa programación
Compañía de María Semana Científica

Un año más, el colegio Compañía de María de Ferrol ha decidido celebrar a lo grande e implicarse con todas sus energías en la conmemoración de la Semana de la Ciencia. Lo ha hecho, de nuevo, en colaboración con la Real Academia Galega de Ciencia, que ayer invitó al centro al acto de homenaje al científico al que este año se dedica la efeméride, el químico Tomás Batuecas.

Coincidiendo además con la celebración en este 2019 del Año Internacional de la Tabla Periódica, esta ha cobrado un especial protagonismo en las actividades diseñadas por el centro. Desde la tercera semana de septiembre, las familias se esforzaron en crear una tabla gigante con los elementos químicos que colgaron por los techos de la instalación educativa, elementos sobre los que además trabajaron los alumnos y alumnas durante estas semanas.

Además, ayer fue el turno para la ya tradicional feria de los experimentos científicos, en la que los estudiantes de secundaria expusieron sus trabajos a sus compañeros y compañeras.

También se sucederán a lo largo de la semana charlas de reconocidos científicos para abordar temas que van desde la oceanografía, la medicina, la física de partículas, la astronomía o la huella digital, entre otros.

Ciencia en Familia
Otro punto fuerte de la programación, según destacan desde el centro, es el proyecto de Ciencia en Familia. “Varias familias del centro colaboran con nosotros presentando al alumnado diversos experimentos científicos dentro del ámbito de su desarrollo profesional. Estos experimentos los llevamos al aula a lo largo de la semana”, informan desde el departamento de ciencias del centro.

Mañana jueves, el alumnado de 5º y 6º de Primaria también realizarán experimentos para presentárselos a los de Infantil.

También habrá espectáculos de magia científica, una obra de teatro para los más pequeños sobre los cuidados del planeta de la mano del titiritero Guy Bovillo, una exposición de Astronomía cedida por la SGHN y otra sobre los científicos galardonados desde que se celebra el Día de la Ciencia en Galicia, cedida por la Real Academia.

Dos excursiones, una a la Estación de Bioloxía Mariña da Graña; y otra al CIS para conocer temas de robótica.

También se ha preparado una exposición sobre la evolución de la tabla periódica desde la antigüedad hasta la actualidad, abierta al público en general.

Toda esta intensa programación concluirá el día 19 con una ruta de senderismo que será guiada por el geólogo Francisco Canosa.

El colegio Compañía de María celebra la Semana de la Ciencia con una intensa programación

Te puede interesar