Un coche termina encajado en el túnel de Caranza tras un intento de huida

Un coche termina encajado en el túnel de Caranza tras un intento de huida
El vehículo quedó completamente encajado en uno de los accesos al paso subterráneo de Caranza I Cedida

La noche del viernes al sábado fue especialmente convulsa en las carreteras de la ciudad naval, con numerosas denuncias administrativas por consumo de alcohol y drogas al volante y una mujer trasladada al hospital de referencia tras verse involucrada en un aparatoso accidente.


Tal y como detalló la Policía Local, todos estos incidentes se englobaron en un dispositivo de seguridad especial desarrollado hasta las últimas horas de la madrugada, con un primer punto de control durante el comienzo de la noche en la carretera de Castilla –a la altura del puente de las Cabras– y que más adelante se trasladó a la glorieta Uxío Novoneyra –conocida popularmente como rotonda del Diapasón–.

 

Incidente


El accidente en sí, según apuntaron fuentes municipales, tuvo lugar sobre las 05.20 horas en la salida de la avenida de As Pías que conecta con la calle Juan de Austria. Al parecer, el conductor del vehículo implicado, tras ser dado el alto por los agentes de la Policía Local en la circunvalación que une el barrio de Caranza con la avenida de Esteiro, trató de darse a la fuga por el vial que conecta la ciudad naval con Fene.


En plena huida y con el objetivo de dar esquinazo a los funcionarios municipales, el hombre trató de adentrarse en Caranza por el mencionado acceso. Lo que ocurrió a continuación, a falta de detalles oficiales, resulta confuso, dado que el turismo terminó completamente encajado en uno de los laterales del túnel que conecta el barrio con el área de O Bertón, aunque todo apunta a que, por exceso de velocidad, el conductor se salió de la carretera y, tras atravesar una zona ajardinada, terminó empotrándose en la salida del paso subterráneo.


A consecuencia del violento choque, la mujer que viajaba de copiloto resultó herida leve, por lo que los policías alertaron al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para que movilizasen hasta el punto una ambulancia asistencial para su traslado al hospital. En cuanto al conductor, fuentes municipales detallaron que arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,7 miligramos por litro de aire aspirado –casi tres veces más del máximo legal permitido–.

 

Controles


Respecto al dispositivo especial de la Policía Local, fuentes municipales explicaron que el mismo se saldó con más de una veintena de infracciones detectadas. En total, se tramitaron 19 denuncias administrativas por resultados positivos en consumo de alcohol y otras tres por drogas, a las que habría que sumar otra más para un conductor que fue sorprendido circulando con el permiso obligatorio caducado.


A raíz de esto, un total de seis personas tuvieron que enfrentarse a un Juicio Rápido Sin Detenido (JRSD) por consumo de alcohol o drogas al volante –artículo 379.2 del Código Penal–, además de tener que retirarse cuatro vehículos con una grúa.

 

Choque leve en As Pontes


Por otra parte, durante la jornada de ayer se registró un segundo accidente, en este caso en As Pontes y, afortunadamente, de carácter leve.


Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana a la altura del número 45 de la avenida de Lugo, frente al bar Calvo. Al parecer se trató de una colisión frontal entre dos turismos a baja velocidad, por lo que no se registraron heridos. Participaron en el asestado la Policía Local y Protección Civil

Un coche termina encajado en el túnel de Caranza tras un intento de huida

Te puede interesar