El Club Montaña Ferrol “quema el turrón” y prepara la marcha solidaria del Año Nuevo

El Club Montaña Ferrol “quema el turrón” y prepara la marcha solidaria del Año Nuevo
Decenas de personas participaron en la marcha para "queimar o turrón" de este martes I CEDIDA

El Club Montaña Ferrol-Alpinista Abrente propone para los próximos días diversas actividades ya clásicas en el Navidad. Este martes celebraban la vuelta a la ría, una marcha de siete kilómetros, por la tarde, desde el albergue de peregrinos de Neda hasta O Couto y al paseo marítimo de Xuvia para volver a la pasarela peatonal. Decenas de personas participaron en esta caminata, con el nombre de “Queimar o turrón”.


Podrá seguir haciéndose ejercicio físico este miércoles, con una jornada de bautismo en el rocódromo municipal, ubicado en A Malata, organizada en dos turnos y dirigida a personas de todas las edades. En este caso es necesaria inscripción previa.


El 1 de enero se llevará a cabo la “Marcha de Aninovo e Callos”. Es una convocatoria abierta de unos diez kilómetros que se recorren en dos horas. Cualquier persona interesada puede unirse, presentándose a las 11.15 horas en FIMO. Se subirá a Chamorro a saludar al colectivo que cada año realiza una carrera, y desde allí se va a Valón y a A Cabana. Allí, en el local de la Asociación de Vecinos, el Club Montaña ofrecerá una degustación de callos del Guitiriz. 


Se trata de una comida solidaria, cuyos beneficios (al igual que el 0,7% de las cuotas de la entidad) se destinarán a la ONG Vicente Ferrer, que opera en la India y que ha abierto una acción solidaria también en Nepal. 


Se puede colaborar además a través de la página web. Así se contribuye al proyecto de reforma y de mejora de un instituto de educación secundaria en Banaganapalli (Kurnool).

El Club Montaña Ferrol “quema el turrón” y prepara la marcha solidaria del Año Nuevo

Te puede interesar